Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar las manchas de vidrio del horno

Manchas de vidrio en su horno Las puertas son fáciles de quitar si tiene los ingredientes y materiales adecuados. Las manchas de vidrio del horno a menudo son causadas por el aceite y la grasa que se incorporan al vapor mientras cocinas. Este residuo de aceite se transporta por el aire y llega a las puertas de vidrio del horno. El residuo espeso que se adhiere a la puerta de vidrio del horno será más difícil de eliminar si no se limpia inmediatamente.

Para deshacerse de las manchas de vidrio del horno, puede tener algunos remedios e ingredientes caseros para deshacerse de ellos fácilmente. Un consejo para recordar aquí es que el residuo debe descomponerse y limpiarse. También recuerde que a veces, el aceite y los residuos de manchas estarán entre los paneles de vidrio de la puerta del horno (lo cual es típico de la mayoría de los hornos).

Materiales necesarios:

  • Limpiador de corte de grasa (puede ser uno de los siguientes); Vinagre blanco, bicarbonato de sodio o pasta de agua o jugo de limón
  • Agua caliente
  • Esponja
  • Paños secos
  • Cuchilla de afeitar
  • Frotar alcohol

Paso 1: suaviza el área principal

Use un paño seco para aplicar una capa de alcohol isopropílico a la grasa dura de la puerta de vidrio del horno. La mancha del vidrio que se ha endurecido se debe a la exposición del aceite al aire y al calor al cocinar. El alcohol isopropílico se usa para fermentar los desechos; esto lo ablandará para facilitar su extracción. El alcohol también sirve como desinfectante para las bacterias.

Paso 2: raspa suavemente

Use una hoja de afeitar para raspar la grasa que se ha endurecido en la puerta de vidrio del horno. Elimine cualquier suciedad o mugre superficial en la superficie principal. Nunca lo fuerce si todavía está demasiado duro, en cambio, humedezca una vez más con un paño con alcohol isopropílico. Si necesita aplicar una presión más fuerte para eliminar la sustancia, use un portacuchillas para evitar resbalones y cortes. Además, no aplique demasiada presión porque esto puede dañar la puerta de vidrio de su horno.

Paso 3: use el limpiador de corte de grasa de su elección

Una vez eliminado el residuo de grasa endurecida, lávelo inmediatamente con una esponja que tenga el limpiador de su elección. Esto asegura que las manchas de vidrio de su horno estén completamente desinfectadas. Continúe usando un detergente de limpieza para limpiar completamente las manchas de vidrio del horno que quedan. No utilice ninguna herramienta para fregar con superficies rugosas porque esto puede rayar la puerta de vidrio del horno. Use un paño o una esponja para esparcir el material limpiador sobre las manchas de vidrio.

Paso 4: limpieza entre los paneles de vidrio

En algunos hornos, es posible quitar la puerta de vidrio del horno. Recuerda cómo te lo quitaste ya que será la misma forma de devolverlo. Utilice la maquinilla de afeitar para raspar los residuos de aceite endurecido. Utilice el material más limpio de su elección para lavar y limpiar los residuos. Si ha quitado los paneles de vidrio, devuélvalos como los quitó.

Paso 5: finalización de la limpieza

Use agua caliente para deshacerse del material limpiador que usó, pero sea suave. Este paso se utiliza para evitar cualquier daño a la puerta de vidrio del horno. Enjuague inmediatamente la puerta de vidrio del horno con agua del grifo. Repita el procedimiento si es necesario hasta que las manchas del vidrio del horno se hayan eliminado por completo.




Source link

Salir de la versión móvil