Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar las manchas de vino del poliéster

Si bien las telas de poliéster pueden no ser tan absorbentes como el algodón en muchos casos, esto no impide que se adhieran a una mancha de vino tinto. El poliéster se usa a menudo en varios tipos de prendas de vestir e incluso más a menudo en mezclas de telas comunes, por lo que las probabilidades de que su próximo derrame de vino caiga sobre un artículo de tela de poliéster son bastante altas. Aprender a eliminar estas manchas de la tela sintética podría ser crucial para guardar su mejor camisa o blusa antes de lo que cree.

Propina: Siempre trate de quitar una mancha de vino tinto inmediatamente si es posible. Cuanto más espere para tratar la tela, más difícil será eliminar la mancha.

Paso 1 – Seque la mancha

Siempre seque el exceso de líquido de la tela tan pronto como pueda con un paño limpio y seco. No frotes la mancha, ya que esto solo empujará el líquido más profundamente en las fibras y hará que sea casi imposible de eliminar.

Paso 2 – Agrega sal

La sal es una herramienta útil para aprovechar cuando es posible que no pueda atender un derrame de vino tinto de inmediato. Una capa gruesa de sal de mesa en la tela evita que la mancha se extienda y se fije. Simplemente aspire con cuidado la sal más tarde, cuando esté listo para continuar con el tratamiento.

Paso 3: agregue vino blanco

Si bien poner más vino en la ropa puede parecer contradictorio para solucionar el problema, el vino blanco en realidad ayuda a contrarrestar el vino tinto, aclarando la mancha para que no sea tan prominente. Vuelve a secar la mancha ligeramente para eliminar la mayor cantidad posible de ambos vinos. Nuevamente, tenga cuidado de no frotar el poliéster. Después de esto, la mancha desaparecerá casi por completo y podrás lavar la ropa normalmente. El agua fría es la mejor opción, pero sigue las instrucciones de lavado de cada prenda para obtener los mejores resultados.

Paso 4: prueba con jabón y peróxido

Si no tiene vino blanco a la mano o si usarlo no pareció funcionar, hay otras opciones para probar. Para obtener una solución fuerte para combatir las manchas, mezcle partes iguales de jabón líquido y peróxido de hidrógeno. Vierta esto sobre el derrame y déjelo reposar durante un minuto más o menos antes de frotarlo con el paño. Esto debería eliminar cualquier decoloración y puede continuar con un lavado normal en su máquina.

Paso 5: use un remojo previo en vinagre, jabón y agua

Otra solución que puede probar para quitar una mancha de vino persistente es un remojo previo compuesto por una cucharada de vinagre blanco, una cucharada de jabón líquido y dos tazas de agua tibia. Remoja la mancha en esta mezcla antes de secar cualquier exceso. Luego, lava la prenda normalmente.

Paso 6: aplique limpiadores de manchas comerciales

Hay varios quitamanchas disponibles en su supermercado local que pueden ayudar a eliminar las manchas de vino tinto. Si ya tiene uno disponible en su hogar debido a un problema persistente con manchas difíciles, entonces es una gran solución. Sin embargo, a menos que sea un bebedor de vino torpe y frecuente, comprar uno de estos limpiadores por un error poco común puede no ser muy rentable.

Muchos de estos métodos también funcionarán para las manchas de vino secas, pero pueden requerir mucho esfuerzo y es posible que la mancha aún no se levante, sin importar cuánto lo intentes.




Source link

Salir de la versión móvil