Todo el mundo, en un momento u otro de la vida, tendrá que eliminar las manchas de vino tinto de cualquiera de los diferentes tipos de tejidos. A continuación, se muestran algunos pasos para eliminar las manchas de vino tinto de la gamuza con tres agentes de limpieza diferentes.
Propina: Independientemente del método que elija, siempre debe probar una porción pequeña y discreta del material para asegurarse de que su método de limpieza no elimine ningún color de la tela.
Detergente para lavavajillas y peróxido de hidrógeno
Se puede aplicar una mezcla de jabón para platos y peróxido de hidrógeno directamente sobre la mancha para levantarla de la tela sin causar ningún daño.
Paso 1 – Mezclar la solución
Use un tazón pequeño o un vaso para mezclar aproximadamente media taza de un detergente para platos suave, como Dawn, y media taza de peróxido de hidrógeno. Revuelva la solución suavemente para combinar bien los dos ingredientes.
Paso 2 – Aplicar al área
Con una toalla o un trapo, aplique generosamente la mezcla sobre la mancha de vino tinto y déjela en remojo durante unos minutos.
Paso 3: toque, no frote
Independientemente del material que intente limpiar, nunca frote para quitar una mancha. En su lugar, siempre debes frotar la mancha de vino tinto para absorberla. Frotar realmente hará que la mancha penetre más profundamente en la fibra del material en lugar de quitarla. Una vez que se quita el color, puede usar un secador de pelo para acelerar el proceso de secado.
sal
Lo crea o no, la sal de mesa común puede ayudar a eliminar el vino tinto de las telas de gamuza.
Paso 1 – Aplicar sal
La sal de mesa, cuando se aplica a un material que aún está mojado con vino tinto, actuará de manera similar a una esponja y absorberá el líquido, quitando la mancha del material. Con un paño, aplique suavemente la sal granulada en el material de gamuza.
Paso 2 – Retire los gránulos de sal manchados
Una vez que la sal haya absorbido todo el vino tinto, debes quitarlo con cuidado del material. Idealmente, usará una aspiradora u otro dispositivo de succión para hacer esto, ya que es la forma más eficiente de garantizar que se haya ido toda la sal manchada.
Club soda
El agua carbonatada también se puede utilizar para hacer el truco cuando estás luchando por quitar una mancha de vino tinto. Sin mencionar que es tan barato y fácil de encontrar como el resto de estos agentes de limpieza.
Paso 1: remojar la mancha con soda
Humedece generosamente un paño con agua mineral con gas y luego presiónalo contra la tela de gamuza, permitiendo que el refresco penetre.
Paso 2 – Seque la soda
Después de dejar que la soda funcione y aflojar la mancha de las fibras de gamuza, debes secarla con cuidado con un paño limpio. Nuevamente, use una acción de frotar o secar en lugar de frotar o solo terminará moliendo el vino tinto más en las fibras de la gamuza; entonces, no tendrá más remedio que llevar el material a un profesional para su limpieza.