Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar las manchas de vino tinto de la tapicería

Unas cuantas copas de vino tinto pueden terminar en un derrame en su silla o sofá. Sin embargo, no tiene que arrepentirse de su accidente a la mañana siguiente si actúa con rapidez y utiliza los métodos adecuados para la extracción. Aquí hay una guía muy rápida sobre cómo puede manejar este problema menor sin problemas.

Paso 1: seque la mancha con toallas de papel

Tan pronto como haya un derrame, seque inmediatamente el líquido con toallas de papel. Sin embargo, si la mancha es vieja y se ha secado, puede continuar inmediatamente con el siguiente paso.

Paso 2 – Esponja la mancha con agua tibia

Mezcle agua tibia y sal, empape una esponja con ella y seque y frote la tela manchada. Por lo general, una nueva mancha se diluirá con agua tibia y se desprenderá de la esponja, así que escúrrala y remójela de vez en cuando para no propagar el problema. Las manchas viejas y adheridas son difíciles de quitar, pero algunas se pueden solucionar con este método de todos modos. Para los puntos más difíciles, pruebe la solución del paso cuatro.

Paso 3: use talco en polvo

Extienda un poco de talco sobre la mancha y déjela reposar durante unos minutos (de tres a cinco minutos será suficiente). Con un cepillo, extienda y frote el polvo sobre el área. Retírelo después con el mismo cepillo. Repita el paso dos en este momento y evalúe si la mancha se ha eliminado por completo. Si no es así, continúe con el paso cuatro.

Paso 4 – Deje caer una pequeña cantidad de vinagre y cepíllelo

Si sigues tratando de quitar las manchas de vino tinto, pero es demasiado rebelde para desprenderse, intenta echarle un poco de vinagre y cepillarlo. La acidez del vinagre generalmente ayudará a eliminar el vino rápidamente.

Paso 5: vierta detergente líquido

Después de cepillar la mancha con vinagre, vierte una pequeña cantidad de detergente líquido sobre ella para finalmente quitar cualquier resto de vino en la tapicería. Luego, límpialo con la esponja y agua tibia y sécalo con una toalla de papel nueva.

Paso 6: si todo lo demás falla, obtenga un limpiador de tapicería

El proceso anterior está diseñado para minimizar sus gastos mediante el uso de limpiadores domésticos disponibles para deshacerse del derrame. Sin embargo, si la mancha es realmente rebelde y no se desprende después de los pasos anteriores, quizás debas comprar un limpiador de tapicería en tu ferretería local o tienda de bricolaje. Algunos se venden a bajo precio y todo lo que necesita hacer es rociarlo sobre la mancha directamente y, con un cepillo, frotar. Enjuague siempre después con la esponja humedecida con agua tibia y séquela con toallas de papel. Repite este proceso según sea necesario si la mancha persiste.




Source link

Salir de la versión móvil