Quitar la cinta adhesiva Los residuos del exterior de su automóvil pueden parecer un desafío porque la cinta adhesiva tiene pegamento que puede ser muy resistente a la limpieza. Podría haber sido parte de una reparación temporal de una ventana, pero una vez que se reemplaza, lo último que alguien quiere es ese residuo gomoso que atrae todo tipo de suciedad y polvo a la carrocería de su automóvil. Dado que el pegamento pegajoso se encuentra en la superficie metálica de su automóvil, se necesitan precauciones adicionales y diferentes herramientas para evitar raspar o rayar la pintura de su automóvil. Nunca se deben usar cuchillas de afeitar o raspadores de plástico en el exterior del automóvil porque esto definitivamente resultará en rasguños antiestéticos. Aquí hay algunas opciones para ayudarlo a limpiar los residuos de cinta adhesiva en el acabado de pintura metálica de su automóvil.
Paso 1 – Remoja el pegamento
Mantenga un trapo de lavado húmedo sobre el pegamento durante varios minutos. Esto debería aflojarlo hasta cierto punto donde al menos se puede limpiar parcialmente. El jabón no es necesario en este punto y, en realidad, puede agregar más al residuo que se debe limpiar y prolongar la tarea. Cuanto más tiempo haya estado la cinta adhesiva en su automóvil, más difícil será quitar el pegamento por completo, por lo que probablemente se requiera algo de paciencia con este paso. Use un poco de presión y limpie la mayor cantidad posible de residuos de cinta adhesiva en este punto.
Paso 2: use el solvente
Elija un solvente comercial que esté diseñado para la limpieza de manchas de carrocería de automóviles. Estos están disponibles en cualquier tienda de suministros para automóviles o departamento de automóviles. Aplicar con un paño suave y limpio; un trozo de camiseta vieja funciona perfectamente. En caso de duda, consulte con el minorista para asegurarse de que el disolvente esté destinado a desengrasar sin afectar la pintura de su automóvil. Si puede, pruebe el solvente en una pequeña área oculta de la pintura de su automóvil antes de comprar. Estos rompen químicamente los enlaces entre el residuo y la superficie del metal. Nunca uses quitaesmalte o acetona para tratar de quitar el pegamento de la cinta adhesiva, ya que pueden eliminar la capa superior de pintura, lo que da como resultado manchas antiestéticas y una combinación y reparación de pintura potencialmente costosa. Además, no use WD-40, que puede hacer que un residuo aceitoso penetre en la pintura de su automóvil, y esto es aún más difícil de limpiar por completo que el residuo original de la cinta adhesiva.
Paso 3: eliminar cualquier rastro
Utilice el borde de una tarjeta de crédito o débito vencida o una tarjeta de regalo agotada para quitar con cuidado cualquier residuo de cinta adhesiva. Se ha descubierto que estos son menos abrasivos para la pintura de su automóvil; Son más gruesos que los raspadores de plástico que se utilizan normalmente para eliminar los residuos de las calcomanías de los parachoques de las superficies de cromo o vidrio de su vehículo. Una vez que haya eliminado el último pegamento de cinta adhesiva restante, asegúrese de cortar las tarjetas viejas antes de tirarlas. Si es necesario, vuelva a aplicar una capa final de desengrasante y siga las instrucciones que vienen con él para eliminar los últimos restos. La próxima vez que lave y seque su automóvil como de costumbre, no debe haber rastros visibles o táctiles de los residuos de cinta adhesiva.