Eliminar manchas de aceite en su camino de entrada de derrames aceite de motor puede ser un desafío. Sin embargo, puede eliminar prácticamente cualquier mancha de aceite si utiliza las herramientas, los materiales y el procedimiento adecuados. En general, necesitará aplicar un solvente o químico que disuelva el aceite de motor. Aquí hay 5 pasos que puede seguir para quitar el aceite de motor de su entrada.
Materiales que necesitará:
- Detergente de lavavajillas
- Cepillo de cerdas duras
- Pala de boca cuadrada
- Disolvente de grasa
- Arena para gatos, aserrín o arena
- Ácido muriático
- Manguera de jardín
Paso 1: eliminar el exceso de aceite o grasa
Elimine el exceso de aceite de los lugares de la entrada cubriéndolos con materiales como arena para gatos, aserrín o arena. Déjelo reposar durante la noche, permitiendo que el material absorba el exceso de aceite. Luego use una pala para recoger el material empapado en aceite.
Paso 2: disuelva el aceite de superficie con detergente para platos
Vierta detergente para platos sin diluir en las manchas de aceite restantes hasta que estén todas cubiertas. Deje que el detergente permanezca durante 10 a 15 minutos. Luego, con un cepillo de cerdas duras, frote la superficie con un movimiento de fregado para ayudar al detergente a disolver el aceite de la superficie. Antes de lavar todo el aceite y el detergente disueltos, intente lavar una pequeña área de prueba.
Paso 3: enjuague el detergente y el aceite disuelto de su entrada
Una vez que haya determinado que el detergente ha disuelto la mayor cantidad de aceite posible de las manchas de aceite, lave el detergente y el aceite disuelto con una manguera de jardín que tenga un rociador potente. Una vez que el líquido, compuesto de detergente y aceite disuelto, se haya lavado de la superficie del camino de entrada, verá áreas donde el aceite permanece en los poros del concreto.
Paso 4: elimine el aceite de los poros del hormigón con un disolvente de aceite
Use un solvente de grasa o aceite que sea menos viscoso (espeso) y que pueda penetrar mejor los poros del concreto para eliminar aún más el aceite de los puntos de la entrada. Algunos disolventes de grasas a base de agua funcionan bien para disolver aceites y grasas. Siga las instrucciones de su solvente para diluir y aplíquelo a las manchas de aceite restantes. Use su cepillo de cerdas rígidas para trabajar el solvente en los poros del concreto. Cuando termine, lave el detergente con su manguera de jardín.
Paso 5: elimine las manchas de aceite más antiguas o rebeldes con ácido muriático
Las manchas de aceite que han permanecido durante meses pueden resistir algunos de los métodos anteriores. Existe una forma final de eliminar estas resistentes manchas de aceite. El ácido muriático o, como es más conocido, el ácido clorhídrico, es un ácido corrosivo que penetrará los poros del hormigón y disolverá cualquier aceite o grasa. La desventaja de usar este ácido es que dejará manchas blancas en el camino de entrada. Pero si opta por utilizar este agente para eliminar las manchas de aceite, deberá tener cuidado de no permitir que entre en contacto con otras superficies. Viértelo con cuidado sobre la mancha de aceite. Con el cepillo, aplíquelo en la mancha de aceite y, cuando termine, enjuáguelo con la manguera de jardín.