Cómo quitar manchas: tinta, tinte y betún para zapatos

Siguiendo unos pocos procedimientos simples, casi cualquier mancha se puede eliminar de las alfombras y la ropa. Aunque algunos son más duros que otros, siempre hay un método que puedes probar.

Mancha de tinta en la ropa

Eliminar las manchas de tinta puede resultar complicado. Lo más importante es intentar quitar la mancha lo más rápido posible antes de que se fije. Pruebe este método para quitar la tinta: primero aplique con una esponja húmeda limpia hasta que no se levante más tinta. Deja que la mancha se seque al aire. Rocíe la mancha con laca para el cabello y luego coloque la mancha entre hojas de toallas de papel, una en la parte posterior y otra en el frente. Trabajando desde la parte posterior de la mancha, seque en la otra hoja de toalla de papel hasta que la mancha desaparezca. Use un buen pretratamiento de lavandería en la mancha y lave según las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Deje que la prenda se seque al aire, ya que colocarla en una secadora caliente puede fijar la mancha si no se quita por completo. Repite el proceso según sea necesario.

Mancha de tinta en la alfombra

La mejor manera de eliminar las manchas de tinta de las alfombras es mediante el uso de alcohol isopropílico al 90%. Siempre trate de tratar la mancha lo más rápido posible. Con un paño blanco limpio, aplique el alcohol sobre la mancha, teniendo cuidado de no extender la mancha más. Nunca vierta alcohol sobre la alfombra. La mejor manera de limpiar la mancha y quitar el alcohol es con una aspiradora, pero se puede usar un paño limpio en su lugar si no hay uno disponible. Seque la mancha para quitarla, nunca la frote. Repite este proceso hasta que desaparezcan todos los rastros de la mancha.

Mancha de marcador en la ropa

Eliminar las manchas de marcador, como las de un rotulador Sharpie, se puede lograr de la misma manera que se eliminan las manchas de tinta. Siempre haga todo lo posible por eliminar la mancha tan pronto como ocurra. Después de lavar y secar una prenda y luego plancharla, la mancha será casi imposible de quitar.

Mancha de crayón en la ropa

Las manchas de crayón se pueden quitar colocando la ropa manchada sobre tela blanca o toallas de papel. Rocíe bien con WD-40 o un producto comercial como Goo Gone. Déjelo reposar unos minutos. Dar la vuelta a la prenda y aplicar WD-40 en la parte posterior de la mancha, nuevamente dejándola reposar unos minutos. Use un buen detergente líquido para ropa y aplique en ambos lados de la mancha, comenzando por el reverso. Lávelo con agua caliente con un blanqueador seguro para el color y revise la ropa de cerca al final del ciclo de lavado para determinar si la mancha se ha eliminado. Si no es así, repita el proceso.

Mancha de limpiabotas en la ropa

Para quitar el betún líquido para zapatos de la ropa, use una parte de alcohol isopropílico por dos partes de agua fría para telas de colores y alcohol isopropílico puro para las prendas blancas. Seca la mancha para eliminar el exceso. Trate previamente con un buen quitamanchas de prelavado, como Shout, y lave según las instrucciones de la etiqueta de cuidado.

Con betún para zapatos, raspa el exceso de la prenda con un cuchillo de mantequilla sin filo. Trate previamente con un quitamanchas de prelavado, deje reposar unos minutos y enjuague con agua fría. Frote detergente líquido en la mancha y lave la prenda con lejía apta para telas. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta de cuidado al lavar.

Mancha de limpiabotas en la alfombra

Para quitar de la alfombra, pase una esponja por el área con una pequeña cantidad de líquido de limpieza en seco, como el líquido de limpieza Afta. No frote. Seca la mancha para eliminar el exceso. Mezcle una cucharadita de un detergente suave no blanqueador con una taza de agua tibia y seque la mancha. Pase una esponja con agua limpia para eliminar el exceso y el agente limpiador. Secar para secar. Si no está satisfecho con los resultados, busque un buen profesional de limpieza de alfombras en las páginas amarillas para que le ayude a eliminar la mancha.

Siguiendo el procedimiento adecuado y usando las soluciones de limpieza adecuadas, casi todas las manchas pueden eliminarse. Sin embargo, recuerde que algunas manchas simplemente no se pueden quitar. Siempre trate de llegar a una mancha antes de que tenga la oportunidad de secarse y asentarse.




Source link