El súper pegamento hace un “súper” trabajo al pegar objetos, incluso aquellas cosas que quizás no quieras adherir. Cuando se trata de quitar la marca de pegamento Super Glue, u otros adhesivos poderosos como Gorilla Glue, hay muchos factores a tener en cuenta, principalmente a qué se adhiere el pegamento.
1. Vidrio
Si su super oops está sobre vidrio, espere a que se seque, luego use el borde de una navaja para rasparlo suavemente. Mantenga la hoja lo más plana posible para evitar rayar el vidrio y muévala lentamente por la superficie. Cuando el pegamento se suelte, use un limpiador de vidrio estándar para limpiar el área.
2. Dedos
Uno de los lugares más comunes donde se requiere la eliminación de Super Glue es en las manos. A veces, este proceso es tan fácil como despegar un poco la punta de los dedos. Nuevamente, espere hasta que se seque el pegamento. Dado que esto suele ser solo unos segundos, eso no es un problema.
Intente agarrar el borde de la capa de pegamento con otros dedos o pinzas. Quita el pegamento de tu piel. Si aún está bien adherido, intente remojar sus manos en agua tibia durante 30 a 60 segundos para aflojar el pegamento e intente pelar nuevamente.
Normalmente, Super Glue no es demasiado difícil de quitar de las manos, pero si tiene un parche de piel más grande cubierto con el adhesivo, intente suavizarlo con alcoholes minerales. Si eso no funciona, pasa a la acetona. Esto se encuentra más comúnmente en quitaesmalte de uñas, aunque es posible que lo tenga en su forma pura.
Aplica un chorrito de acetona directamente sobre el pegamento y déjalo reposar durante unos minutos. El pegamento debe comenzar a levantarse de la superficie. En este punto, puede continuar dejando que se despegue por sí solo o frotar suavemente el área con una lima de uñas. Lávese bien las manos para eliminar toda la acetona de su piel.
3. Metal
La acetona aplicada con un trapo suele ser el medio más eficaz para eliminar Super Glue de las superficies metálicas. Sature el paño y manténgalo sobre el pegamento hasta que se disuelva. Luego, limpie la superficie para asegurarse de que todos los restos hayan desaparecido.
Si no tienes acetona, puedes emplear la misma técnica usando alcohol desnaturalizado o líquido para encendedor. Puede utilizar el método de la hoja de afeitar, pero tenga en cuenta que el metal se raya fácilmente, por lo que no se recomienda para acabados que no desea rayar.
4. Plástico
Cuando Super Glue se adhiere al plástico, es posible que nuevamente pueda rasparlo con una navaja o con la punta de un destornillador o cuchillo. Para obtener los mejores resultados, empape un paño suave en agua jabonosa y aplique el trapo al pegamento en la superficie de plástico, dejándolo en remojo y ablandado durante unas horas. Luego, seque la superficie para quitar el pegamento.
Si esto no funciona, puede usar alcohol isopropílico o acetona, pero tenga en cuenta que ambos pueden dañar la superficie del plástico. Pruebe en un lugar poco visible si le preocupa. Luego, seque y frote el pegamento con un trapo empapado o una bola de algodón para quitar el adhesivo.
5. Tejido
Quizás una de las superficies más difíciles de la que eliminar Super Glue es la ropa de tela, la ropa de cama o la tapicería. Nuevamente, la acetona es la mejor solución. Empiece por enjuagar el artículo con agua. Luego, usa un cepillo de dientes viejo para frotar la mancha de pegamento. Esto ayudará a aflojar el material. A continuación, use el cepillo de dientes para aplicar acetona, ya sea en su forma pura o usando quitaesmalte con acetona.
Tenga en cuenta que es más probable que la acetona pura decolore las telas sintéticas. Una vez que se quita el pegamento, trate las manchas con un quitamanchas de tela y lave normalmente (en el caso de la ropa).
6. Madera
Su mesa de madera, estantería para libros o muebles de jardín pueden ser la superficie que menos perdona cuando se trata de quitar Super Glue. Nuevamente, la acetona es tu mejor opción, pero podría dañar el acabado de la madera. También puede raspar, nuevamente teniendo cuidado de no rayar la superficie de la madera. Otra opción es lijar las manchas de pegamento, lo que requerirá un seguimiento en forma de nuevo tinte o pintura para proteger la madera.