Cómo quitar una mancha de bolígrafo del bolsillo de la camisa

Una severa mancha de bolígrafo en el bolsillo de una bonita camisa puede parecer motivo suficiente para desechar la prenda. Después de leer el resto de este artículo, encontrará que las manchas de tinta del bolígrafo apenas son motivo de preocupación. Aprender los pasos adecuados para una eliminación exitosa de las manchas transforma una mancha en un obstáculo manejable en lugar de una razón viable para descartarla. El siguiente artículo articula cuatro métodos que puede emplear la próxima vez que contraiga una mancha de bolígrafo.

Use alcohol isopropílico para eliminar

  • Aísle la mancha de tinta colocando un paño de cocina limpio debajo de la mancha y las áreas circundantes; entre la parte delantera y trasera de la camiseta. La tela actuará como una barrera protectora y absorbente entre la parte delantera afectada de la camiseta y la espalda prístina. Sin mencionar que el poder absorbente de la tela acelerará sin duda el proceso de eliminación de manchas.
  • Remoje suavemente la mancha de tinta con alcohol isopropílico; teniendo cuidado de no empapar la tela debajo de la camiseta.
  • Adquiera una almohadilla de algodón estándar y humedezca bien un lado con alcohol isopropílico. Coloque la almohadilla de algodón sobre el área manchada de la camisa y déjela reposar hasta que la almohadilla de algodón alcance su capacidad o se haya eliminado toda la mancha. Si la almohadilla de algodón alcanza su capacidad de carga, simplemente reemplácela por una nueva.

Use laca para el cabello y una solución de limpieza casera

  • Rocíe una capa fina de laca para el cabello de “fijación fuerte” directamente sobre la mancha de tinta para aflojar el pigmento. Siéntase libre de secar la mancha con un algodón si algo de tinta sale a la superficie inmediatamente.
  • Mezcle una solución de limpieza casera compuesta de: dos tazas de agua tibia del grifo, 1/3 de cucharadita de jabón para lavar y una cucharada de vinagre blanco. Remoja la zona afectada en ciclos de treinta minutos hasta que la mancha se haya disipado por completo.

Confíe en el poder de su lavadora

  • Trate previamente la mancha de tinta con un quitamanchas comercial. Aplique el quitamanchas exactamente como lo indica el empaque.
  • Antes de poner cualquier cosa en la lavadora, enciéndala y configúrela para un lavado a alta temperatura; Incluya una cantidad adecuada de detergente para ropa. Coloque la camisa en su lavadora vacía después de que haya terminado de llenarse de agua.
  • Deje que la camisa se aclare en la lavadora mientras funciona en su configuración más caliente. Cuando la camisa haya terminado de lavarse, compruebe si queda alguna mancha.
  • Si hay restos de la mancha, repita el mismo proceso una vez más antes de implementar un método alternativo para quitar la mancha.

Si todo lo demás falla

  • Este método de eliminación de manchas debe considerarse un último recurso y se usa mejor en manchas profundas descoloridas o tenues.
  • Remoje el área afectada en la siguiente solución durante media hora: 2 tazas de agua tibia del grifo, ¼ de cucharadita de jabón líquido para platos y 1 cucharada de amoníaco. Después de remojar, enjuague con agua y deje secar al aire sobre una superficie plana.




Source link