Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo quitar una mancha de marcador permanente de la piel

Una mancha de marcador permanente en la piel puede ser motivo de preocupación. Algunos de los materiales utilizados en la producción de marcadores permanentes pueden ser tóxicos. Si las palmas de la mano son el área afectada por el marcador permanente, evite tocar los alimentos antes de que la mancha se elimine por completo. También mantenga la tinta alejada de su cara.

La mayoría de los marcadores permanentes no son totalmente permanentes y se pueden quitar con un poco de paciencia y con los materiales adecuados. Ya sea que se haya manchado mientras marcaba un objeto o que sus hijos estuvieran siendo aventureros, puede dejar de preocuparse. Prueba los siguientes consejos para quitar la mancha sin dañar la piel.

1. Jabón y desinfectante para manos

Antes de probar cualquier químico agresivo, siempre trate de quitar la mancha con jabón. Esto funciona la mayor parte del tiempo, especialmente cuando la mancha está fresca en la piel. Lave bien la parte manchada de la piel con agua tibia y jabón. La marca en tu piel debería aclararse considerablemente. Los desinfectantes para manos también pueden ser bastante efectivos para eliminar esas manchas. Aplicar una pequeña cantidad sobre la piel y frotar con los dedos. Luego límpielo con un algodón o un paño suave.

2. Quitaesmalte de uñas

El ingrediente activo de los quitaesmaltes es la acetona, que es un diluyente de pintura. La acetona y otros diluyentes de pintura son muy eficaces para eliminar la capa de color que crean los marcadores permanentes en cualquier superficie. Para quitar una mancha de marcador permanente en la piel, aplique una pequeña cantidad de quitaesmalte en una bola de algodón o una toalla suave. Presione el algodón húmedo o la toalla sobre la piel hasta que se humedezca. Use una presión suave para quitar la marca. Repita un par de veces si es necesario y luego lave la piel con jabón y agua tibia. También puede usar alcohol isopropílico de la misma manera. En el caso de los niños, intente utilizar otros productos suaves como el aceite para bebés, productos como el quitaesmalte y el alcohol isopropílico pueden ser demasiado fuertes para su delicada piel.

3. Protector solar

El protector solar es una herramienta bastante confiable cuando se trata de manchas de marcadores permanentes. Puede usar un protector solar en aerosol o una loción. Si usa protector solar, rocíelo en el área afectada y límpielo con un paño o toalla de papel. Repita si es necesario. Si está usando loción, aplique un poco sobre la piel y frótela suavemente. Límpielo con una toalla. Lave el área con agua tibia y jabón.

4. Desmaquillador

Los desmaquilladores de ojos y rostro pueden ser muy útiles para eliminar las manchas de marcadores permanentes. Frote un poco del líquido o crema en una bola de algodón y limpie el área afectada. Continúe con agua tibia y jabón.

5. Aerosoles para el cabello y el cuerpo

Rocíe un poco de laca para el cabello o spray corporal en el área afectada. Espere un poco y frote la piel. La tinta del marcador permanente debe comenzar a derretirse y desprenderse fácilmente. Limpiar con una toalla. Lávese bien con jabón y agua tibia.




Source link

Salir de la versión móvil