El moho y los hongos pueden ser peligrosos para las personas y dañinos para la madera, por lo que siempre es una buena idea limpiarlos cuando surjan. Mientras lo hace, aplicar una nueva capa de sellador puede evitar que el problema vuelva a aparecer.
Paso 1: preparación
Si está quitando moho y hongos de una terraza o escalones de madera, quite todos los muebles del patio y barra el área primero. Cubra los arbustos, plantas o árboles que estén cerca; no quiere que la solución limpiadora les caiga encima. Pon todas las mascotas adentro.
Si está quitando moho y hongos de cualquier otra superficie exterior, como revestimientos de madera, muebles de madera para el patio o cercas, lave la madera con una manguera y límpiela con una escoba. Cubra las plantas, flores y árboles en estas áreas también para evitar rociar con el removedor de moho.
Paso 2: eliminación de moho y hongos
Mezcle el limpiador de cubiertas, idealmente uno diseñado específicamente para eliminar el moho y los hongos, de acuerdo con las instrucciones del fabricante en el recipiente. Vierta la mezcla en su hidrolavadora, conéctela a la manguera de jardín y conéctela a una fuente de alimentación que tenga conexión a tierra.
Si hay niveles de potencia disponibles en su hidrolavadora, configúrelo en un nivel medio para comenzar. Use un movimiento de barrido y sature la madera con el limpiador. En general, verá que la mayor parte del moho y los hongos desaparecen con este paso. En áreas rebeldes, es posible que desee aumentar un poco la configuración de energía y repasarlo nuevamente.
Si algunas áreas aún son rebeldes, vierta un poco de detergente para cubiertas concentrado en el área, déjela reposar, frote con una escoba vieja y luego enjuague bien para quitarla.
Desconecte la manguera de su jardín una vez que se haya eliminado todo el moho y los hongos y úsela para enjuagar la madera completamente con agua limpia. Si cree que algo del lavado de la terraza ha llegado a las plantas, lávelas bien y también la tierra que las rodea. La mayoría de los limpiadores de terraza y madera tienen una alta concentración de cloro, que es dañino para las plantas y el césped.
Paso 3 – Prevención
Deje que la madera se seque durante varios días. Durante el clima cálido y seco, esto sucederá en solo dos o tres días. Si llueve, espere hasta que esté completamente seco nuevamente. No querrás sellar la humedad. La madera se aclarará a medida que se seque.
Cubra la madera con un buen sellador de madera / repelente al agua para uso exterior. Esto hará que el agua se forme y se escurra por la superficie en lugar de penetrar y permitir que crezca el moho. Tenga especial cuidado de darle una buena capa en áreas que no estén expuestas a la luz solar, ya que el moho y los hongos crecen más fácilmente en estas áreas. Si la madera nunca ha sido recubierta, es posible que desee aplicar una segunda capa para asegurarse de que esté bien sellada.