La mala calidad del aire interior puede ser peligrosa para la salud de su familia, especialmente en el invierno, cuando la mayoría de los hogares no circula tanto aire exterior. Dado que el aire interior generalmente contiene más contaminantes peligrosos de lo que cree, tener aire limpio dentro de su hogar es fundamental para la salud de su familia. Si no está seguro de la calidad del aire dentro de su hogar, aquí hay algunas formas en que puede realizar una auditoría de aire limpio.
Inicio Tutorial
Debe comenzar su auditoría de aire limpio realizando un recorrido por la casa. Tome nota de los olores extraños o de las áreas por las que gotea agua; los niveles altos de humedad pueden contribuir a la mala calidad del aire. También debe mirar sus filtros de aire en el sistema HVAC y reemplazarlos si es necesario. Para áticos, sótanos y espacios de acceso, asegúrese de que no haya pájaros anidando y de que tenga mallas adecuadas para evitar que los animales entren.
Accesorios
Si sus electrodomésticos usan gas natural o propano, es una buena idea hacer que los revisen todos los años antes del invierno. El servicio debe incluir la limpieza de los chorros de gas y el ajuste de los medidores para garantizar que los electrodomésticos funcionen de manera eficiente. Esto también le ayudará a detectar cualquier fuga de gas que pueda resultar fatal en el futuro.
Habitaciones
Después de haber inspeccionado la casa en busca de áreas problemáticas, querrá comenzar a eliminar cualquier partícula dañina que ya exista. Las familias tienden a pasar la mayor parte del tiempo en la sala de estar y, como resultado, se acumulan muchos alérgenos y contaminantes. Puede eliminar estos alérgenos realizando una limpieza profunda de la alfombra y los muebles. También puede ventilar el aire dentro de la sala de estar después de limpiar, permitiendo que se escapen los contaminantes restantes. Siga los mismos pasos para cada habitación de la casa, cuidando de limpiar las telas o superficies texturizadas donde se acumule el polvo.
Pisos
Los alérgenos y los productos químicos también tienden a acumularse en el suelo. Una aspiradora es una buena manera de eliminar estas partículas dañinas y un accesorio de filtro HEPA asegurará que la suciedad y el polvo no regresen al aire. Al pasar la aspiradora, asegúrese de quitar las paredes, los muebles y los bordes de las alfombras. También puede usar un trapeador, con o sin soluciones de limpieza, para ayudar a recoger partículas de polvo adicionales.
Niveles de humedad
Los altos niveles de humedad son un caldo de cultivo para el moho y los ácaros del polvo. Si mantiene los niveles de humedad bajo control con un deshumidificador, puede evitar que se formen alérgenos peligrosos en primer lugar. Un deshumidificador mantenido alrededor del 40 por ciento también puede reducir el recuento de polen en interiores. Para ayudar a maximizar el uso de un deshumidificador, evite regar en exceso las plantas de la casa, repare las fugas de plomería y asegúrese de que su secadora tenga ventilación al exterior.
Ventilación
Aunque la ventilación adecuada es fundamental para tener aire limpio dentro de la casa, conviene evitar abrir ventanas o puertas en el invierno. En su lugar, desea ventilar en pequeñas cantidades utilizando filtros especiales siempre que sea posible. Esto ayudará a evitar que los contaminantes externos dañinos entren en el hogar mientras permite que el aire circule algo que tanto necesita. Esto también le ayuda a mantener más aire caliente dentro de la casa sin aumentar los costos de energía.
Contaminantes mortales del aire
El monóxido de carbono, el humo de segunda mano y el gas radón son tres de los contaminantes del aire interior más mortales. Puede combatir fácilmente el humo de segunda mano al no permitir que las personas fumen en interiores. Esto es especialmente importante si tiene niños en el hogar. Las fugas de monóxido de carbono y radón se pueden reparar mediante el uso de detectores especiales que lo alertarán cuando haya niveles altos de gas dentro de la casa.
Consejos
Además de los pasos antes mencionados, existen otras formas de garantizar la calidad del aire dentro de su hogar. Evite dejar los vehículos al ralentí en el garaje durante el invierno, ya que esto puede aumentar los niveles de monóxido de carbono en el hogar. También puede utilizar pinturas con bajo contenido de COV que no incluyan compuestos orgánicos volátiles que tienden a lixiviar productos químicos nocivos, como acetaldehído o formaldehído.