Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo recaudar fondos a través de Zoom de manera más efectiva

Cómo recaudar fondos a través de Zoom de manera más efectiva

Hasta ahora, no he conocido a ninguno de mis inversores en persona.

Max Greenwald Colaborador

Max Greenwald es cofundador y director ejecutivo de calurosamente, una aplicación que extrae contexto de todas las personas que conoce a través de Zoom u otras plataformas de videollamadas.

Más publicaciones de este colaborador Proteja su privacidad y seguridad en Internet con estas herramientas Protéjase a sí mismo: 9 formas de ver si una empresa se preocupa por sus mejores intereses

Era un CEO primerizo que acababa de terminar Techstars con mis cofundadores cuando llegó la pandemia en marzo pasado. Recuerdo estar sentado solo en mi habitación del sótano en Boulder, Colorado, en pantalones de chándal, mientras me conectaba con mis asesores. Confirmaron mi mayor temor: calurosamente, nuestra startup, solo tenía tres meses de pista en el banco.

Era la pesadilla de todos los fundadores en ese momento: me vería obligado a recaudar fondos en medio de una pandemia global.

Por supuesto, los inversores de capital de riesgo no asistían a reuniones en persona en ese momento, lo que significaba lanzar sobre Zoom. A diferencia de las bebidas nocturnas, las charlas de café mientras paseaba por el Embarcadero en San Francisco y las reuniones de la sala de juntas de Sand Hill (entornos en los que pensé que podía sobresalir), estaba atrapada en un sótano.

Definitivamente debería tener dos versiones de su mazo: el mazo previo a la reunión que envía a los inversores potenciales y el “mazo Zoom” que usa durante su reunión de transmisión en vivo.

Ya sea que le pregunté a amigos, mentores o Google, nadie parecía tener buenos consejos para conectarse virtualmente con inversores. Pero aprendí sobre la marcha, adopté nueva tecnología para ayudar en el proceso de recaudación de fondos de VC, y pudimos cerrar una ronda inicial de $ 2.1 millones en agosto. Uf.

Si bien podríamos haber pensado que la recaudación de fondos virtual sería imposible cuando el mundo se cerró hace un año, no creo que nadie lo crea más. No solo es más eficiente (sin viajes costosos a San Francisco ni problemas para reunir reuniones con inversionistas en un día), la recaudación de fondos virtual ayuda a democratizar el acceso al capital de riesgo.

Los fundadores pueden recaudar dinero de inversionistas ubicados en cualquier parte del mundo, y los inversionistas también pueden considerar nuevas empresas de cualquier lugar. Mis inversores actuales son de California, Colorado, Nueva York, Massachusetts, Illinois y el Reino Unido. Y hasta ahora, no he conocido a ninguno de ellos en persona.


Source link
Salir de la versión móvil