Agosto es a menudo considerado el agujero negro de la recaudación de fondos de capital de riesgo. Todos están de vacaciones (bueno, todos los que no son fundadores de todos modos), mientras que la mitad de Silicon Valley está trabajando en Black Rock City para Burning Man. Es comprensible que parezca un ejercicio inútil tratar de recaudar fondos.
Sin embargo, estoy aquí para decirles que agosto no es el mes más sombrío del año para la recaudación de fondos (en realidad sería diciembre según los datos de DocSend que hemos publicado). De hecho, el uso efectivo de agosto para la recaudación de fondos es quizás el factor más importante para el éxito en la próxima temporada de recaudación de fondos (hay una razón por la cual el Día de demostración de YC, uno de los eventos de recaudación de fondos más grandes en el calendario, está programado para el 19 y 20 de agosto después de todos).
Pasemos por un plan de ataque.
Primero, la verdad sobre VC y vacaciones
Vamos a sacar una cosa del camino: Sí, los VC se van de vacaciones, a veces brillantemente caros, como los tipos con yates o los tipos en los que alguien alquila un chalet de esquí completo (o dos). Puede parecer un estilo de vida increíblemente envidiable, y está en un cierto punto de éxito, particularmente en comparación con el contexto de un fundador que trabaja las 24 horas y come ramen instantáneo.
Source link