Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo reconocer y quitar las baldosas de techo de asbesto

Las placas de techo de asbesto se usaban comúnmente antes de 1981. El asbesto ahora se reconoce como extremadamente peligroso y es directamente responsable de una forma de cáncer llamada mesotelioma. A continuación se explica cómo reconocer y quitar las placas de techo de asbesto de forma segura.

Cómo reconocer las baldosas de techo de asbesto

Ya sea que sea un inspector, un constructor, que esté comprando una casa o un propietario que realice renovaciones, debe saber cómo reconocer las placas de techo de asbesto. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional establece que si está planeando una renovación en una casa que fue construida en 1981 o antes, debe asumir que su casa tiene placas de techo de asbesto.

Si bien enviar una loseta al laboratorio puede hacer una identificación del tipo de asbesto, se sigue el mismo procedimiento para retirar las tejas del techo de asbesto sin importar su tipo.

Cómo quitar las baldosas de techo de asbesto

La eliminación de las tejas de techo de asbesto, que no necesitan romperse, lijarse, cortarse ni perforarse, se puede quitar con estos pasos. Primero, necesitará reunir el siguiente equipo.

  • Bolsas de amianto amarillo
  • Bolsas transparentes de polietileno de 6 mil
  • Cinta adhesiva
  • Agua modificada (2 cucharaditas de detergente para lavavajillas por 1 galón de agua)
  • Pulverizador lleno de agua modificada
  • Respirador purificador de aire con filtros HEPA
  • Formulario de reducción de amianto
  • Aspiradora HEPA
  • Láminas de plástico
  • Señalización que advierte que se debe usar ropa protectora y respiradores

Una vez que haya reunido su equipo, estará listo para comenzar.

Paso 1 – Determine qué debe apagarse

Decida si es necesario apagar el suministro de aire, el retorno de aire o la electricidad del área. Esto dependerá en gran medida de la cantidad de mosaicos que se vayan a quitar.

Complete el “Formulario de reducción de asbesto”. Quien cierre los servicios debe ser el que firme el formulario. El trabajo debe realizarse cuando el área no esté ocupada.

Paso 2 – Publique su señalización

Coloque letreros en el área que digan “Precaución Peligro de polvo de asbesto: acceso restringido a personas que usen ropa protectora y respiradores” o un texto similar de acuerdo con la legislación de su estado.

Paso 3 – Cúbrase

Traiga un rociador lleno de agua modificada. Empiece a cubrir el área de trabajo con láminas de polietileno de 6 mil. Póngase su traje Tyvek, anteojos de seguridad, respirador aprobado y filtros HEPA.

Paso 4: Retirar las baldosas de techo de asbesto

Retire las baldosas con cuidado para evitar roturas. Coloque las baldosas en una bolsa amarilla con etiqueta de asbesto. Cubra completamente la baldosa, que puede llevar dos bolsas. Una vez que las bolsas estén llenas, séllelas con cinta adhesiva. Coloque la bolsa amarilla en una bolsa de polietileno de 6 mil y séllela con cinta adhesiva.

Siempre siga las regulaciones de su estado para el manejo de asbesto. El asbesto está directamente relacionado con ciertos cánceres, como el mesotelioma.




Source link

Salir de la versión móvil