Cómo recuperar su cuenta de Gmail o Google

Cómo recuperar su cuenta de Gmail o Google

Google tiene varios métodos de verificación para los usuarios que pierden el acceso a sus cuentas. Siga estos pasos para recuperar una cuenta bloqueada de Google o Gmail.

A Google/La cuenta de Gmail alberga información digital vital que la mayoría de los usuarios no pueden permitirse perder. En los casos en que un usuario no puede acceder a su cuenta, recuperar el acceso es una tarea complicada. Hay algunas razones por las que un usuario no puede iniciar sesión en su cuenta de Google. Es posible que hayan olvidado la contraseña de la cuenta o hayan sido víctimas de un hacker. En estos casos, Google ofrece varias soluciones para recuperar una cuenta, pero pueden ser impredecibles si los métodos de recuperación no se configuran con anticipación.

Google ofrece la opción de agregar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono de recuperación que se asociarán con una cuenta. La dirección de correo electrónico de recuperación puede ser el correo electrónico de otra persona o incluso uno de un proveedor de servicios diferente. En la sección Seguridad de una cuenta de Google, los usuarios podrán ver sus métodos de recuperación enumerados, así como cualquier pregunta de seguridad que hayan ingresado en el pasado. Es recomendable tomar nota de estos detalles ya que esta información será requerida durante el proceso de recuperación de la cuenta.

VÍDEO DEL DÍA

Siempre que un usuario haya habilitado los métodos de recuperación enumerados anteriormente, puede intentar recuperar su cuenta de Google siguiendo las instrucciones oficiales proporcionadas. Los usuarios primero deberán ir a la página de recuperación de la cuenta de Google e ingresar su dirección de correo electrónico. Luego, deberán completar varias capas de verificación, que incluyen ingresar una contraseña utilizada anteriormente, códigos de verificación de su dirección de correo electrónico y número de teléfono de recuperación, y responder preguntas de seguridad, entre otros. Si el usuario ingresa los diversos detalles correctamente, es probable que obtenga acceso a su cuenta dentro de unos días, aunque en algunos casos puede demorar hasta algunas semanas.

Otras formas de recuperar una cuenta de Google

Si el proceso de recuperación no funciona la primera vez, Google tiene algunas sugerencias. Si un usuario sabe la respuesta a una pregunta de seguridad pero no la adivina correctamente, Google sugiere ingresar una variación de la respuesta. Por ejemplo, pueden intentar ingresar “NY” en lugar de “Nueva York”. En caso de que se le solicite a un usuario que ingrese una contraseña antigua de Google, es recomendable ingresar la más reciente que pueda recordar. Finalmente, Google recomienda intentar recuperar la cuenta utilizando un dispositivo o ubicación familiar. Esto significa usar el mismo teléfono, tableta o computadora portátil en el que se inició sesión anteriormente en la cuenta de Google o usar el mismo navegador e iniciar sesión desde una ubicación de uso frecuente, como el hogar o el trabajo.

Todos los métodos de recuperación mencionados anteriormente se aplican principalmente a las cuentas gratuitas de Google/Gmail. Si un usuario tiene una suscripción a Google One, la recuperación es un proceso mucho más simple. Google One es un servicio pago que permite a los usuarios comprar almacenamiento adicional. El almacenamiento pago cubre todos los servicios de Google asociados con esa cuenta, incluidos Gmail, Fotos y Google Drive, lo que lo hace ideal para copias de seguridad en la nube de archivos importantes. Como parte de los beneficios de Google One, los suscriptores obtienen acceso a un servicio de atención al cliente exclusivo por teléfono, correo electrónico o chat. si un Google Un suscriptor está bloqueado de su cuenta, puede ponerse en contacto con el soporte para obtener ayuda para volver a ingresar.

Fuente: Google 1, 2




Source link