Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo reducir su gasto en SaaS en un 30 % en 2023

Cómo reducir su gasto en SaaS en un 30 % en 2023

Como fundador y director ejecutivo de la plataforma de compras SaaS vérticeEldar Tuvey es responsable de impulsar la dirección estratégica y el crecimiento de la empresa.

El estado actual de las cosas pinta un panorama preocupante para los compradores de SaaS.

Nuestros datos muestran que la tasa de inflación de SaaS está alrededor cuatro veces mayor que la tasa de inflación general del mercado. Específicamente, el gasto en SaaS en el Reino Unido y Australia está creciendo actualmente a un ritmo cinco veces mayor que la inflación del mercado, y en los EE. UU., 3,5 veces más.

Estas serían cifras preocupantes en cualquier economía, pero para los CFO que intentan impulsar el crecimiento durante una recesión económica, los crecientes costos del software deberían hacer sonar las alarmas.

Una de las razones por las que los proveedores de SaaS pueden aumentar sus precios año tras año es que muchos ocultan su información de precios. Como resultado, los compradores carecen de los conocimientos necesarios para negociar las mejores ofertas de su clase en sus contratos de software.

Sin un marco de referencia sobre lo que pagan otras empresas, a muchas se les cotizan tarifas más altas por suscripciones de software de nivel empresarial. Tanto es así que nuestros datos indican que hasta el 90 % de las empresas están pagando de más por sus productos SaaS entre un 20 % y un 30 %.

¿Qué puedes hacer?

Los precios de los proveedores rara vez están grabados en piedra, y los compradores tienen más poder adquisitivo de lo que creen cuando se acercan a las negociaciones y están equipados con apalancamiento. Cuando su empresa se pone en contacto con los equipos de ventas para solicitar información sobre las soluciones SaaS, a menudo hay espacio para negociar el contrato.

Los equipos de finanzas y adquisiciones deben ser conscientes de las tácticas de negociación que se pueden utilizar para obtener productos SaaS a un mejor precio y evitar las trampas comunes asociadas con la negociación de software. Si está buscando reducir sus costos de software en 2023, estas son las estrategias recomendadas para asegurar contratos de SaaS con valor a largo plazo.

Si reducir los costos de SaaS es una prioridad principal para su negocio en 2023, mejorar su estrategia de negociación de software es el lugar para comenzar.

Date suficiente tiempo para prepararte

El primer paso para ganar influencia en la negociación es darse tiempo.

Asegúrese de acercarse a un proveedor para renovar o aceptar un nuevo contrato mucho antes de planear incorporar el nuevo producto. Antes que nada, deberá comprender sus necesidades e investigar exhaustivamente qué herramientas están mejor equipadas para satisfacerlas.

Para ayudarte en tu camino, elabora una breve lista de herramientas y considera:

El número de licencias que requiere la empresa. El nivel de soporte y mantenimiento necesario. Las funciones que considera esenciales y las que sería “bueno tener”. El presupuesto que está dispuesto a asignar.

De esta manera, puede iniciar negociaciones con el conocimiento y el tiempo que necesita para asegurar el mejor trato. Si no se toma este tiempo, su proveedor podría darse cuenta de que necesita un cambio rápido y responder con términos inflexibles. Si bien no existe una solución única para todos, generalmente recomendamos que la empresa promedio comience el proceso de adquisición de seis a ocho meses antes de la renovación del contrato.

Considere la duración de su contrato


Source link
Salir de la versión móvil