Reiniciar un Apple MacBook Pro o MacBook Air es bastante fácil de hacer, pero puede haber ocasiones en las que un reinicio forzado sea la opción más adecuada.
Reiniciar un MacBook Pro o MacBook Air no es un proceso complicado, pero saber cómo realizar un reinicio puede parecer más complicado para quienes recién comienzan con una de las computadoras portátiles de Apple. Además, hay más de una forma de apagar y reiniciar una MacBook y el método correcto depende de la situación y de si la computadora portátil tiene algún problema en ese momento.
Una MacBook puede ser una excelente opción para cualquiera que busque una computadora portátil para usar mientras está fuera de casa, y especialmente considerando que el usuario podría obtener hasta 20 horas de duración de la batería, según el modelo. Si bien puede haber ocasiones en las que el usuario de MacBook encuentre un problema o un rendimiento más lento de lo esperado, un reinicio rápido suele ser lo primero para intentar solucionar el problema.
La forma general y normal de reiniciar una MacBook Pro o Air es a través del menú de configuración del sistema. Para realizar un reinicio, simplemente toque el ícono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego en Reanudar. Si ya hay pestañas abiertas al realizar el reinicio, el usuario puede marcar la casilla para anular la selección de “Vuelva a abrir las ventanas cuando vuelva a iniciar sesión” opción. Además de reiniciar, el menú de Apple también se puede usar para cerrar sesión en el dispositivo, habilitar el modo de suspensión o simplemente apagar la computadora portátil sin reiniciar.
Cómo forzar el reinicio de una MacBook y cuándo
En la mayoría de los casos, el método de reinicio mencionado anteriormente será la forma correcta de apagar y reiniciar una MacBook. Sin embargo, esa opción solo será posible cuando el sistema funcione con normalidad. En los casos en que una MacBook Pro o Air tenga problemas, un reinicio forzado podría ser la mejor opción. De hecho, en momentos en que el sistema deja de responder por completo, es probable que un reinicio forzado sea la única opción disponible. La forma más fácil de realizar un reinicio forzado es simplemente mantener presionado el botón de encendido en una MacBook Pro o Air. Después de unos segundos, el sistema comenzará a apagarse y una vez que se apague por completo, el usuario puede simplemente presionar el botón de encendido una vez más para reiniciar la computadora portátil.
Vale la pena tener en cuenta que forzar el reinicio de esta manera apagará por completo la MacBook, lo que incluye la posibilidad de que los documentos no guardados o los cambios no se guarden. Además, si una MacBook o MacBook Pro comienza a dejar de responder con demasiada frecuencia (y requiere un reinicio forzado cada vez), entonces podría valer la pena considerar enviar la computadora portátil a Apple, para descartar cualquier problema importante de hardware o software.
Fuente: Apple