La reparación de cuero agrietado es una habilidad que puede serle útil durante mucho tiempo porque es inevitable que se encuentre con cuero agrietado por el uso. El cuero, por definición, es carne que ha sido curtida y tratada. La reparación de cuero agrietado requiere paciencia y práctica, además de algunas herramientas distintas. El siguiente artículo le mostrará cómo realizar reparaciones de cuero agrietado en la mayoría de las superficies.
Paso 1: limpiar el cuero
Dado que el cuero está agrietado, es seguro asumir que está viejo y gastado. Utilice el cepillo seco para eliminar la suciedad, el polvo o la suciedad. Quieres una pieza de cuero suave, limpia y flexible. Una vez que se quita la capa superior de suciedad, puede limpiar el cuero más profundamente. Usa la pinza para zapatos para aplicar el jabón para monturas. No es necesario que empape el cuero por completo, sin embargo, si está trabajando en cinturones de cuero o zapatos, entonces debe aplicar el jabón para monturas hasta que el cuero esté flexible. Deje que se seque por completo antes de continuar. Desea que el cuero se sienta algo cremoso al tacto pero no mojado, y debe permanecer flexible.
Paso 2: suavizar las grietas del cuero
Frote su cuero con un poco de aceite de visón. Alíselo sobre la superficie con la parte posterior de la cuchara de acero inoxidable, ejerciendo una ligera presión al frotar las grietas hasta que las grietas parezcan no ser tan profundas o pronunciadas. Trabajar con zapatos requiere que los zapatos estén rellenos para que el cuero sea rígido. Utilice una superficie dura cuando trabaje con cinturones o artículos similares.
Paso 3: trata el cuero
Una vez que las grietas sean tan buenas como puedas, querrás acondicionar todo el cuero del artículo. La crema para zapatos es un gran producto para tratar el cuero agrietado, ya que no solo coloreará las grietas en el cuero sino que mezclará el color de todo el artículo. Esto significa que las grietas en el cuero se mezclarán bien.
Paso 4: tratamiento de grietas más profundas
Una grieta profunda se puede reparar para que luzca como nueva. Use una hoja para secadora usada cortada al tamaño de la grieta más una pulgada extra alrededor. Use una espátula para aplicar pegamento para cuero en el interior de la grieta y alrededor de una pulgada. Maniobra la hoja de la secadora en la grieta con la espátula mientras el pegamento permanece húmedo. Extiende la hoja de la secadora para que se conecte al pegamento y luego presiona el cuero a los lados hasta que se toquen. Seque el área durante la noche y luego aplique aceite de visón para suavizar la grieta.
Una vez que haya terminado sus reparaciones, asegúrese de usar acondicionador para cuero al menos una vez a la semana.