El cuero es un material caro. Cuando necesite reparar cuero rasgado, encontrará que el costo podría ser tanto como lo sería reemplazar el artículo. Los accidentes ocurren y, independientemente de lo fuerte que sea el cuero, puede romperse. Los cojines del asiento pueden desgastarse y romperse. La ropa puede engancharse en las uñas y romperse. No hay razón para pagar mucho dinero para reparar cuero roto cuando puede hacerlo usted mismo de manera fácil y económica. Aquí hay una guía paso a paso para mostrarle cómo hacerlo.
Paso 1: limpiar el cuero
Para lograr una unión limpia y fuerte con el adhesivo y el parche, debe comenzar con una superficie limpia. Si queda mugre, suciedad o residuos aceitosos, es posible que el adhesivo no se adhiera al cuero. Mezcle una pequeña cantidad de detergente de lavavajillas con agua en una botella con atomizador y agítelo para que quede jabonoso. Rocía el cuero con agua y límpialo con un trapo.
Paso 2: haz una lágrima uniforme
Para realizar la reparación, debe tener un desgarro que sea más preciso que irregular. Usa unas tijeras y recorta el cuero rasgado. Haga el desgarro en el cuero lo más recto posible, ya que esto le permitirá reparar el cuero roto para que se vea sin costuras cuando esté seco.
Paso 3: preparar la superficie
Ahora que tiene una superficie de cuero limpia y recortada, puede preparar la superficie para aceptar el adhesivo y el parche con éxito. El kit de reparación de cuero vendrá con dos elementos importantes: papel de lija y alcohol. Es más probable que las superficies texturizadas permitan una adhesión adecuada que las superficies planas. Usa el papel de lija y raspa suavemente el cuero alrededor del desgarro. No querrás que el cuero se seque porque puede volverse quebradizo. Use un hisopo de algodón humedecido en alcohol y límpielo sobre el cuero donde lo raspó. Haga lo mismo con el parche de cuero que se proporciona en el kit de reparación de cuero, como se describe en el siguiente paso.
Paso 4 – Parche el cuero
El kit de reparación de cuero vendrá con un parche de cuero. Si el tamaño del desgarro lo amerita, puedes usar toda la pieza; de lo contrario, tendrás que recortarlo para que se ajuste al desgarro. Corta la pieza de cuero para que sea un poco más grande que el desgarro. Aplique el adhesivo a los bordes del parche y colóquelo debajo del desgarro y aplique presión.
Paso 5 – Combina el color
Es raro obtener el color exacto del cuero, pero el kit de reparación de cuero viene con un color que puede mezclar para obtener el color correcto. Consulte la guía de combinación de colores en el kit y aplíquela al parche de cuero y los bordes. Difumina el color lo mejor que puedas y luego déjalo secar. Finalmente, aplique el acondicionador de cuero para un acabado limpio y uniforme.