Cómo reparar un eje de cuchilla atascado en una batidora de mano

Un eje de la cuchilla atascado no es un problema muy difícil de solucionar. Solo requiere algunas herramientas y algo de paciencia. Las batidoras de mano generalmente tienen un conjunto de eje desmontable que debe ensamblarse antes de su uso. Si el proceso de ensamblaje no se realiza correctamente, generalmente ocurren problemas como atascos. Aquí hay algunos pasos a seguir si el eje de la hoja se atasca.

Paso 1: familiarícese con el conjunto del eje

Consulte el manual del producto y asegúrese de estudiar detenidamente la estructura del eje. Después de estudiar detenidamente el conjunto del eje, prepare un paño suave o toallas de papel y dos alicates o llaves.

Paso 2: prepare el eje y el cuerpo principal para la sujeción

Envuelva un área del eje con una capa gruesa de toalla de papel o tela. El área debe estar lo más cerca posible del punto donde el eje se conecta al cuerpo principal. Todo el concepto de hacer esto es proteger la carcasa de la batidora de mano de los dientes dañinos de los alicates o llaves. Envuelva también el cuerpo principal con una toalla de papel o un paño en un área cerca del punto de unión al eje.

Paso 3: retire el eje del cuerpo principal

Sujete el eje de la hoja atascado con uno de los alicates, pero tenga cuidado de no ejercer demasiada presión. Sujete la carcasa principal también con los otros alicates. Mientras sujeta firmemente los alicates que sujetan el cuerpo principal, gire el eje hacia la izquierda o hacia la derecha para aflojarlo del cuerpo principal. Consulte el manual para verificar la dirección correcta al aflojar las piezas atascadas.

Tenga en cuenta que algunas batidoras de mano pueden tener un botón de liberación que debe presionarse antes de que se suelte el eje. En este caso, en lugar de usar los alicates para sujetar el cuerpo principal, sujételo con una mano firmemente mientras presiona el botón de liberación. Recuerde ejercer solo la cantidad correcta de presión para que no dañe la carcasa de la batidora de mano. Tan pronto como el eje atascado se suelte, retire los alicates y el material que los envuelve.

Paso 4: limpiar las articulaciones

Inspeccione las juntas en el eje y el cuerpo principal para verificar qué causó el atasco. A veces, los alimentos y la suciedad pueden atascarse entre las uniones y apretar demasiado la conexión. En otros casos, la articulación puede ser demasiado áspera. Limpia toda la junta con una servilleta limpia para eliminar la suciedad o los escombros.

Paso 5: lubricar la articulación

Aplicar una pequeña cantidad de aceite vegetal en las articulaciones para lubricarlo. Inserte el eje de la cuchilla nuevamente en el cuerpo principal y pruebe si no se atasca fácilmente. A veces, puede ser mejor desmontar el eje y volver a montarlo para asegurarse de que todas las piezas estén alineadas correctamente.




Source link