Ya sea que esté disfrutando de la jardinería, una barbacoa familiar o simplemente mirando a los niños mientras juegan en el patio trasero, debe estar alerta para avispas puede ser molesto y estropear o interrumpir rápidamente su disfrute. Sí, las avispas son polinizadores importantes, pero cuando se convierten en una molestia, es hora de controlarlas.
Si le molestan los avispones y las avispas avispas, ambos se consideran avispas, y si quiere sacar ventaja, debe seguir los pasos a continuación:
Cosas que necesitarás:
- Botella de refresco de 2 litros
- Jugo o refresco
- Cuchillo
- Cinta adhesiva o grapas
- Alambre o cuerda
Paso 1: mantenga una tapa en los alimentos al aire libre
Cuando se almacene al aire libre durante los meses de verano cuando las avispas están activas, mantenga la comida para perros o gatos, los botes de basura, etc. O, mejor aún, manténgalos adentro.
Paso 2: mantenga los alimentos con proteínas en el interior
Las avispas amarillas en particular se sienten atraídas por los alimentos con alto contenido de proteínas, así que mantenga cubierta la carne que planea asar a la parrilla o manténgala adentro hasta que esté listo para ponerla a la parrilla.
Paso 3: mantenga su jardín sin azúcar
Las avispas aman el azúcar, especialmente el azúcar refinado. Probablemente haya notado que si está al aire libre, ya sea en su jardín o en un parque haciendo un picnic, a menudo encontrará varias avispas revoloteando alrededor de su refresco.
Paso 4: mantenga los comederos para colibríes fuera de su jardín.
Otro atractivo principal para las avispas son los néctares dulces que se encuentran en los comederos para colibríes, así que mantén los comederos para colibríes lejos de las áreas donde tú, tu familia y tus amigos se reúnen.
Paso 5: use un spray cítrico
Use aerosoles de cítricos para mantener a las avispas a distancia mientras trabaja en el jardín o en el jardín.
Paso 6: usa una trampa para avispas
Compre en su ferretería local una trampa mecánica para avispas y cuélguela de un alero de su casa o de un árbol ubicado a cierta distancia de las áreas frecuentadas por su familia o invitados. Siga las instrucciones del fabricante antes de usar este tipo de trampa.
Paso 7: haz tu propia trampa
Con solo unos pocos materiales, puede hacer su propia trampa para avispas. Use un cuchillo afilado para cortar el tercio superior de una botella de refresco vacía de 2 litros. Gire la sección superior boca abajo y colóquela en la sección inferior de la botella. Con cinta adhesiva o grapas, asegure las dos secciones juntas. Luego, llena la botella con refresco o un jugo dulce que atraerá a las avispas. Las avispas que se arrastran hacia la forma cónica se confundirán y no podrán encontrar la salida.
Para atraer a las avispas al aroma de la trampa, simplemente vierte un poco de jugo alrededor del exterior de la botella. Cuelgue la trampa, usando un alambre o una cuerda, en un árbol o alero. O simplemente coloque la trampa de la botella en el tocón de un árbol o en alguna otra superficie de su jardín.
Después de unos días, querrá limpiar la trampa y volver a llenarla con refresco o jugo. O, si cree que sus avispas se han ido, simplemente cubra la trampa con una bolsa de plástico y tírela a la basura.