Estructura ha anunciado importantes actualizaciones para su computadora portátil modular de 13 pulgadas, que ahora está disponible con un chipset AMD Ryzen por primera vez. Las computadoras portátiles modulares han seguido siendo en gran medida una quimera a lo largo de los años, y muchos intentos de llevar al mercado modelos actualizables han fracasado espectacularmente. Framework ha sido una excepción a la regla, y su computadora portátil modular de 13 pulgadas obtuvo muchos elogios por ser altamente reparable y actualizable. Animada por su éxito, la compañía también lanzó un Chromebook modular el año pasado, con la promesa de actualizaciones automáticas hasta junio de 2030.
La edición 2023 de la computadora portátil modular de 13 pulgadas de Framework viene con opciones de la serie Intel de 13.a generación y AMD Ryzen 7040. La nueva computadora portátil de 13 pulgadas con CPU Ryzen se puede reservar en el sitio web de Framework pagando un depósito reembolsable de $ 100, y los envíos comenzarán en el tercer trimestre de 2023. Actualmente, la compañía realiza envíos a varios mercados a nivel mundial, incluidos EE. UU., Canadá. Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Austria, Irlanda y Australia, y planea expandirse a Bélgica, Italia, España y Taiwán a finales de este año. El precio de Framework Laptop 13 (2023) comienza en $1049 para la edición prediseñada con Windows 11, mientras que la edición DIY comienza en $849, lo que permite a los usuarios agregar su propia memoria, almacenamiento y sistema operativo, incluido Linux.
Kits de actualización de placa base AMD Framework
Las CPU AMD son una nueva incorporación a la cartera de la empresa, ya que el modelo existente sólo se ofrecía con chips Intel. Framework también lanzó kits de actualización para el modelo existente, incluida una placa base AMD que permitirá a los usuarios cambiar la CPU Intel del modelo actual por un procesador AMD. El kit de placa base Ryzen 5 comienza en $449, mientras que el kit Ryzen 7 comienza en $669. Sin embargo, los usuarios también deberán actualizar a RAM DDR5 y una nueva tarjeta Wi-Fi compatible con AMD.
En términos de hardware, la nueva computadora portátil se ofrece con procesadores Intel Core de 13.a generación y AMD Ryzen 7040, ambos anunciados en CES 2023 en enero. Los procesadores que se ofrecerán para el modelo Intel serán el i5-1340P, i7-1360P y el i7-1370P, mientras que el modelo AMD se podrá configurar con un chip Ryzen 5 o Ryzen 7. Los sistemas Intel solo serán compatibles con hasta DDR4-3200 de RAM, mientras que los sistemas AMD admitirán hasta DDR5-5600 de memoria.
El nuevo modelo se ofrecerá con una batería de hasta 61 Wh que es más grande que la disponible con el modelo del año pasado, y Framework dice que conservará el 80 por ciento de su capacidad incluso después de 1000 ciclos de recarga. Estructura También afirma que esto ofrecerá una mejora de la duración de la batería del 20 al 30 por ciento en casos de uso del mundo real, tanto en entornos Windows como Linux.
Fuente: Marco 1, 2
Source link