Cómo restablecer de fábrica un iPhone cuando está bloqueado

Cómo restablecer de fábrica un iPhone cuando está bloqueado

Un iPhone con un sensor Touch ID o Face ID dañado significa que el usuario debe ingresar el código de acceso y, si lo olvida, podría bloquearlo.

El iPhone tiene Face ID o Touch ID, pero puede haber ocasiones en que se necesite el código de acceso, y si se olvida, Apple podría bloquear el acceso si hay demasiados intentos fallidos de adivinar el código correcto. Si bien esta puede ser una experiencia aterradora y frustrante, se puede resolver con algo de tiempo y paciencia.

Apple siempre se ha tomado en serio la seguridad del iPhone, ya que es una colección portátil de todos los contactos, inicios de sesión y métodos de pago más importantes del usuario. En el pasado, una contraseña perdida requería una conexión a una computadora para borrar un bloqueo. En medio de lo que podría ser una experiencia terrible, la buena noticia es que volver al restablecimiento de fábrica y restaurar desde una copia de seguridad es más rápido y más fácil que nunca.

VIDEO DEL DIA

Apple proporciona una forma de iniciar un restablecimiento de fábrica de un iPhone si el usuario ha sido bloqueado. Si una copia de seguridad del iPhone está disponible en una computadora o si realiza copias de seguridad en iCloud, recuperar la mayoría de las aplicaciones y los datos será fácil, aunque lleva tiempo. Un bloqueo ocurre después de repetidos intentos de desbloquear con un código de acceso incorrecto. El primer mensaje del iPhone indicará un ‘Bloqueo de seguridad’ y sugerirá que lo intente nuevamente en 15 minutos. El retraso está destinado a ralentizar a alguien que intenta piratear el iPhone mientras el usuario no está. Los intentos repetidos eventualmente mostrarán la opción ‘Borrar iPhone’ en la esquina inferior derecha. Esta no es una forma de que un ladrón eluda el código de acceso, ya que Apple solicita al usuario que inicie sesión con su ID de Apple antes de borrar el iPhone, restaurarlo a la configuración de fábrica y borrar los datos. Posteriormente, el iPhone se puede configurar como nuevo con un nuevo código de acceso y los datos se pueden restaurar desde una copia de seguridad.

Otras opciones de desbloqueo de iPhone

Si los pasos anteriores no funcionan, como no tener conexión a Internet o usar una versión anterior de iOS, aún es posible un restablecimiento de fábrica, pero requiere una computadora. Si bien todos los modelos recientes de iPhone vienen con Touch ID o Face ID, algunos usuarios pueden optar por omitir la opción de autenticación biométrica y usar el código de acceso. O puede que no sea posible debido a circunstancias imprevistas, como daños en el sensor de huellas dactilares o en el sistema de cámara TrueDepth. Por supuesto, los vendajes también bloquearán los escaneos biométricos, requiriendo el respaldo del código de acceso.

Los códigos de acceso suelen ser números de 6 dígitos, pero Apple ofrece opciones para códigos más cortos de 4 dígitos, así como códigos más extendidos que pueden incluir tanto letras como números. Incluso con Face ID o Touch ID funcionando, hay ocasiones en las que el código de acceso es necesario, por lo que es imperativo elegir un código memorable que no sea fácil de adivinar. Idealmente, las contraseñas no deben escribirse, pero si olvidarlas es un problema común, anotarlas y almacenarlas en un lugar seguro podría ayudar a evitar la necesidad de restablecer la configuración de fábrica. iPhone después de un cierre patronal.

Fuente: Apple




Source link