El restablecimiento de fábrica de una PS5 eliminará por completo cada guardado, juego e información de inicio de sesión en la plataforma. Devolverá la PS5 a su estado original.
Hay muchas razones por las que los jugadores quieren restablecer los valores de fábrica de sus ps5. Dado que la consola doméstica más nueva de Sony tiene poco más de un año, su biblioteca continúa llenando una amplia variedad de títulos. Desde los principales juegos AAA hasta los títulos independientes más pulidos que existen, el ps5 todavía tiene una larga vida por delante. Habiendo dicho eso, el hardware no está exento de problemas, ya que es común que las nuevas consolas se lancen con algunos errores que se pueden resolver haciendo un restablecimiento de fábrica. Si bien esto generalmente solo se usa para situaciones extremas, cada jugador puede tener sus razones. Afortunadamente, es un proceso relativamente simple.
También funciona bien si los jugadores quieren vender sus ps5 a una tienda o a otra persona. Restablecer el ps5 volver a su modo de fábrica lo restaurará a la forma en que estaba cuando el jugador lo obtuvo por primera vez. Esto significa que todos los juegos, aplicaciones, películas, inicios de sesión e información personal se eliminarán de la memoria de la consola. Cuando la próxima persona lo arranque, será como si nunca hubiera tenido dueño, para empezar. Sin embargo, el proceso de restablecimiento de fábrica presenta toneladas de opciones diferentes que la consola no explica.
Para restablecer de fábrica el ps5, vaya al menú de configuración desde la pantalla principal. Desde aquí, seleccione ‘Software del sistema‘ y luego ‘Reiniciar Opciones.‘ A continuación, elija ‘Restablece tu consola‘ y confirme con un reinicio final más. Esto eliminará todos los datos de la consola por completo. Tardará unos minutos en eliminar todo y se reiniciará automáticamente una vez que finalice el proceso. La próxima vez que alguien arranque el ps5, mostrará la pantalla de configuración.
Diferentes opciones de reinicio en PlayStation 5
El ps5 ofrece a los propietarios la opción de hacer una copia de seguridad de su PS5, restaurarla o eliminar los datos de la copia de seguridad. Los jugadores pueden transferir cualquier archivo o datos guardados importantes mediante un dispositivo USB o la nube. Una vez que la consola se reinicia, conéctela nuevamente y transfiera los archivos nuevamente. Sin embargo, existe la opción de cargar cualquier dato guardado valioso en los servidores de PlayStation Plus si los jugadores tienen una membresía activa. En cuanto a las diferentes opciones de reinicio, los jugadores pueden borrar su diccionario de aprendizaje, restaurar la configuración predeterminada o reiniciar completamente la consola.
Borrar el diccionario de aprendizaje eliminará todos los términos ingresados previamente en el teclado de la consola. Si elige restaurar la configuración predeterminada, se reiniciará la consola, pero todos los juegos, las aplicaciones y los datos guardados estarán seguros. Es común que se lance un juego que podría interferir con el PS5 hardware, por lo que recurrir a la configuración predeterminada puede resultar útil. Como se mencionó, la eliminación completa o el restablecimiento de fábrica en la consola solo deben realizarse como una opción final, ya que configurar todo de nuevo es un proceso que requiere mucho tiempo.
PlayStation 5 está disponible ahora.