Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo restaurar el cobre deslustrado

Existen varias técnicas para restaurar cobre deslustrado y es posible que deba probar más de uno de ellos para determinar cuál es el mejor para el trabajo que está realizando. Si la acumulación de deslustre o cardenillo es intensa, será necesario mucho trabajo para eliminarla por completo.

Paso 1: limpiar

Antes de comenzar a quitar el deslustre de su artículo, lávelo bien con agua y jabón y séquelo. Esto le ayudará a determinar qué es suciedad y qué es deslustre. En el caso de una olla o sartén de cobre, puede haber algo de ennegrecimiento del fondo. Esto no se empaña y se puede limpiar con lana de acero y líquido para lavar platos. También puede utilizar pastillas de jabón comerciales como SOS. Úselos con movimientos circulares para evitar dejar marcas permanentes.

Paso 2: eliminar el deslustre de la vía verde

Una técnica de eliminación del deslustre verde que ha existido durante generaciones es el uso de jugo de limón y sal. El jugo de limón tiene una base ácida y eliminará el deslustre. La sal actúa como un agente desengrasante para ayudar a aflojarla. Corta el limón por la mitad y sumérgelo en la sal. Use esto para quitar el deslustre del cobre. Tendrá que volver a remojar el limón en la sal de vez en cuando. Enjuague con frecuencia para observar su progreso. También puede usar jugo de limón embotellado si está limpiando un artículo grande, ya que sería menos costoso que usar limones.

Paso 3: Productos para eliminar el deslustre

Hay un par de productos de eliminación de deslustre favoritos disponibles para la venta. Uno de los favoritos de los anticuarios y coleccionistas es el pulidor de metales MAAS. Esta crema se frota, se seca y luego se quita el deslustre en el proceso. El deslustre aparecerá como una sustancia negra en el trapo que está usando, así que cámbiese los trapos con frecuencia y use guantes de goma, ya que es difícil quitarse las manos, incluso con agua y jabón. Es posible que desee usar un delantal de taller o ropa vieja también, ya que los escombros ennegrecidos mancharán la ropa.

Esto es cierto independientemente del método que elija utilizar en su artículo. También le permitirá pulir el artículo hasta obtener una bonita pátina de cobre. Este producto está ampliamente disponible en tiendas minoristas y en línea. Un poco rinde mucho, así que no abuses del producto.

Otro buen removedor de deslustre, especialmente en artículos más grandes que demandarían mucho tiempo, es TarnX. Este líquido se aplica con una esponja y actúa casi al instante. Cuando la prenda esté completamente limpia de deslustre, lave toda la pieza en agua fría y limpia y pula hasta obtener un brillo. Si queda un poco de deslustre, puede pulir con la lana de acero extrafina para eliminarlo. Es posible que desee utilizar este producto al aire libre o con buena ventilación, ya que tiene un olor muy fuerte.




Source link

Salir de la versión móvil