Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo restringir a qué fotos de iPhone puede acceder una aplicación o todas

Cómo restringir a qué fotos de iPhone puede acceder una aplicación o todas

Limitar el acceso a las fotos de la aplicación de iPhone puede ser un poco confuso, pero es un paso esencial para proteger la privacidad. También se pueden agregar nuevas fotos a una selección.

los iPhone tiene un fuerte enfoque en la privacidad, y restringir el acceso a fotos y videos podría ser una de las áreas más críticas donde se necesita la protección de Apple. Las fotos personales de familiares y amigos no deben compartirse con todos los desarrolladores de aplicaciones a nivel mundial, y hay una manera de limitar el uso mientras se siguen compartiendo videos en las redes sociales o agregando algo de estilo a una selfie con una aplicación de retoque.

El iPhone de Apple incluye cámaras de alta calidad que destacan en fotos y videos, inspirando al usuario a compartirlos con el mundo, a veces con un poco de refinamiento o agregando una aplicación para hacerlos más emocionantes o divertidos. Con una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo (FPS) y video en cámara lenta a un cuarto o un octavo de velocidad, junto con fotografías nítidas, panoramas vibrantes y expansivos, hermoso bokeh o macros de súper primeros planos, necesitan compartirse, pero no todo debe hacerse público.

Apple hace un buen trabajo controlando las aplicaciones para asegurarse de que no abusen de los usuarios de iPhone. Sin embargo, una vez que se carga una foto, está más allá del control de Apple o del usuario. Apple proporciona una forma de restringir el acceso de cada aplicación a imágenes específicas. La opción aparece cuando una aplicación intenta por primera vez abrir la biblioteca de fotos del iPhone. Después de eso, aparece una ventana de solicitud de iOS que permite al usuario seleccionar qué fotos puede abrir la aplicación o permitirlas todas. Si elige todo, todo funciona como se esperaba y cada vez que se abre la aplicación después de eso. Es la opción más fácil, pero no la forma más segura de proteger las fotografías.

Cómo restringir y restaurar el acceso a las fotos del iPhone

Al elegir restringir el acceso a solo algunas fotos de iPhone, aparece una ventana de Apple Photos, que permite que la selección de una o más imágenes esté disponible para la aplicación actual. Al tocar Listo, se proporciona acceso, pero no se carga ningún medio, por lo que el siguiente paso es elegir fotos o videos para abrir en la aplicación. Este proceso es incómodo y algo que Apple realmente debería mejorar. Sin embargo, sí sirve para proteger al usuario. La próxima vez que se use esa aplicación, su acceso seguirá estando limitado a las fotos elegidas previamente.

Si bien algunas aplicaciones, como Instagram, tienen un botón para cambiar la restricción para que los usuarios puedan agregar nuevas fotos, otras no, lo que requiere un viaje a la aplicación Configuración para seleccionar cualquier imagen o video nuevo que se usará con una aplicación. En la configuración del iPhone, desplazándose hacia abajo para encontrar la aplicación, habrá una opción etiquetada Fotos que muestra un botón para Editar fotos seleccionadas. Al tocarlo se abrirá un Ventana de selección de Apple Photos, que muestra toda la biblioteca con un campo de búsqueda y una pestaña de álbum para ayudar a ubicar una foto o video en particular y permitir compartir con esa aplicación. Si bien todo el proceso es un poco frustrante, actualmente es la única forma de restringir qué parte de la biblioteca de fotos de un iPhone es accesible para cada aplicación.

Fuente: Apple


Source link

Salir de la versión móvil