Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo Roblox transformó completamente su pila tecnológica

Cómo Roblox transformó completamente su pila tecnológica

Y ahora tiene el control total de su destino tecnológico.

Imagínese en el papel del CIO en Roblox en 2017.

En ese momento, la plataforma de juegos y el sistema de publicación que se lanzaron en 2005 estaban creciendo rápidamente, pero su tecnología subyacente estaba envejeciendo, consistiendo en un solo centro de datos en Chicago y un grupo de socios externos, incluido AWS, todos ejecutando bare metal ( servidores no virtualizados. En un momento en que los usuarios tienen muy poca paciencia con las interrupciones, su tiempo de actividad era de solo dos nueves, o menos del 99% (cinco nueves se considera óptimo).

Increíblemente, Roblox era popular a pesar de esto, pero el liderazgo de la compañía sabía que no podía continuar con un desempeño como ese, especialmente porque estaba ganando popularidad rápidamente. La compañía necesitaba convocar a la caballería tecnológica, que es esencialmente lo que hizo cuando contrató a Dan Williams en 2017.

Williams tiene un historial de resolución de este tipo de problemas de infraestructura intratables, con un historial que incluye un concierto en Facebook entre 2007 y 2011, donde trabajó en la tecnología para ayudar a la red social joven a escalar a millones de usuarios. Más tarde, trabajó en Dropbox, donde ayudó a construir una nueva red interna, lo que lideró el alejamiento de la empresa de AWS, una empresa importante que implicaba mover más de 500 petabytes de datos.

Cuando Roblox se acercó a él a mediados de 2017, aprovechó la oportunidad de asumir otro importante desafío de infraestructura. Si bien todavía se encuentran en medio de la transición a una nueva pila de tecnología moderna hoy, nos sentamos con Williams para aprender cómo puso a la compañía en el camino hacia un sistema centrado en microservicios y nativo de la nube con su propia red de borde mundial. centros de datos.

Alcance del problema


Source link
Salir de la versión móvil