Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo saber con qué nombre te han guardado tus contactos

Con más de 2.000 millones de usuarios activos, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Todos nosotros la utilizamos a diario para hablar con nuestros familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo, y alguna que otra vez nos hemos preguntado el nombre por el que nos tienen guardados. Pues bien, hay un truco muy sencillo para averiguarlo.

Por supuesto, la forma más fácil de averiguarlo es preguntándoselo directamente a esa persona, pero a veces preferimos no hacerlo, ya sea porque no queremos molestar o por vergüenza. Por suerte, existe un truco tan sencillo como efectivo para saber el nombre con el que han guardado nuestro número los contactos que tenemos en WhatsApp.

No se trata de un truco nuevo, pero es cierto que muy pocas personas lo conocen. Está disponible tanto para Android como para iPhone, y lo mejor de todo es que no necesitamos descagarnos ninguna aplicación ni archivo de terceros porque utiliza una función nativa de WhatsApp. Te contamos cómo ponerlo en práctica paso a paso.

Lo primero es entrar en la conversación de WhatsApp con la persona de la que queremos saber cómo nos tiene guardados. Una vez en la conversación, le pedimos que nos comparta nuestro número de teléfono. Podemos decirle que no nos lo sabemos de memoria y que lo necesitamos para hacer un trámite.

Es fundamental que esa persona no nos pase el número escribiendo las cifras del teléfono una por una en el chat. Tiene que hacerlo a través de la propia aplicación de WhatsApp. Para ello, tiene que hacer lo siguiente:

  1. Entrar en nuestro perfil y pulsar en los tres botones situados en la esquina superior derecha.
  2. En el menú, debe pulsar la opción de «Compartir» y seleccionar nuestro nombre para enviarnos el número.
  3. Una vez hecho, nosotros recibiremos en el chat una tarjeta de contacto en la que aparecerá el nombre con el que nos tiene guardados en su agenda.

Además, podemos descubrir otros detalles, como por ejemplo si esa persona nos ha colocado una foto de perfil en su agenda o si tiene guardada nuestra dirección.

Como puedes comprobar, se trata de un truco muy sencillo. Quizá lo más complicado de todo sea la excusa que podemos ponerle a la otra persona para que nos mande nuestro número. Pero, si lo conseguimos, podemos averiguar con qué nombre nos tienen guardados nuestros contactos en su agenda.


Source link
Salir de la versión móvil