Muchos iPhones se ven iguales o tienen pequeñas diferencias, por lo que verificar el número de modelo es la mejor manera de saber el estilo y el país para el que está hecho.
los iPhone ha visto algunos cambios significativos en su diseño en los últimos años, pero la mayoría de los modelos tienen una apariencia muy similar, lo que dificulta identificar qué modelo de teléfono inteligente de Apple posee una persona. Esta información es necesaria para encontrar fundas, protectores de pantalla y otros accesorios compatibles. Además, a la hora de comprar un iPhone usado, es bueno saber para qué país fue diseñado, ya que existen diferencias de funcionamiento en todo el mundo.
Apple rara vez altera el aspecto del iPhone. Es un poco como un automóvil de lujo que solo ve actualizaciones de diseño significativas después de que han pasado varios años. El primer modelo se lanzó en 2007 y lucía lo que parecía una pantalla grande en ese momento, pero 3,5 pulgadas es ridículamente pequeño en comparación con los modelos modernos de iPhone. Con el paso del tiempo, Apple mantuvo el mismo aspecto y simplemente se hizo más grande. El iPhone 5 de 2012 fue el primero en tener bordes planos. Sin embargo, las curvas regresaron en 2014 con el iPhone 6. El iPhone X fue el primer modelo de pantalla completa, un gran anuncio de Apple en 2017, lo que significa que no tenía un botón de inicio, lo que permitía una pantalla mucho más grande. El siguiente cambio significativo se produjo en 2020 cuando el iPhone 12 reintrodujo los bordes planos.
Dentro de un solo año, Apple podría lanzar cinco modelos base de iPhone. Si bien las diferencias de tamaño y la cantidad de cámaras pueden ayudar a identificar cuál es cuál, existen variaciones entre ellas que no se pueden ver desde el exterior. El número de modelo real puede revelar todas las especificaciones técnicas y la región en la que se suponía que funcionaba un iPhone. En dispositivos recientes, los usuarios pueden encontrar dos tipos de números de modelo en la aplicación Configuración de Apple en la pestaña General. El usuario puede tocar ‘Acerca de’ y mirar cerca de la parte superior para ver el nombre del modelo que Apple usa para comercializar el producto. Por ejemplo, ‘iPhone 13 mini’ o ‘iPhone SE (3ra generación)’ son nombres de modelos. Para conocer las especificaciones exactas, justo debajo del nombre del modelo en Configuración, Apple proporciona el número de modelo, pero el código de 8 caracteres que se muestra no es la información más útil. Al tocar este código, se revela un número de modelo de cinco caracteres que los usuarios pueden encontrar en el sitio web de Apple.
Lo que revela el número de modelo
En dispositivos más antiguos, el número de modelo puede estar en la parte posterior del iPhone en una letra pequeña y de bajo contraste. Una lupa es útil en este caso. En un iPhone 8 o posterior, el número de modelo también se encuentra en la ranura de la bandeja SIM. El número de modelo está en el lado superior, que es el lado con la pantalla. Una vez que se encuentra el número más corto, una visita al sitio web de Apple mostrará una lista de todos los modelos base de iPhone. Tocar el botón Compartir y seleccionar ‘Buscar en la página’ facilita ingresar el número de modelo y saltar a la parte correcta de la página. Luego, el usuario puede tocar un enlace para ver las especificaciones técnicas de su iPhone.
Los usuarios pueden usar el número de modelo más largo de ocho caracteres para identificar cuánta memoria tiene el iPhone y su color. Desafortunadamente, Apple no tiene una forma de encontrar esta información a través de su sitio web. Sin embargo, una búsqueda en la web generalmente entregará una respuesta. Si el iPhone está al alcance, se puede ver el color y la capacidad de la memoria se muestra en la sección ‘Acerca de’ en Configuración general. La aplicación Configuración es la mejor manera de obtener más información sobre un iPhone, y el sitio web de Apple es la fuente más confiable de información adicional.
Fuente: Manzana 1, 2