Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo saber si alguien te está molestando o rastreando

Cómo saber si alguien te está molestando o rastreando

Faba-fotografiaimágenes falsas

¿Estás siendo molestado?

Para averiguarlo, el primer paso es considerar cuidadosamente si usted es lo suficientemente interesante como para justificar la vigilancia. Si eres un estafador, un tramposo o un guardián de los secretos políticos o corporativos, la respuesta puede ser sí.

Pero si solo eres un Joe normal, repasa esta práctica lista de control: ¿Recogiste recientemente una o más de esas galletas de sabor ligeramente extraño que encontraste en la mochila de tu adolescente? ¿Algún profesional médico ha usado la palabra? paranoico ¿en tu presencia? Ahora alcanza y siente la parte superior de tu cabeza. ¿Hay algo allí? ¿Está hecho de papel de aluminio? Si responde afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, descanse: es poco probable que el Gran Hermano, la Hermanita, el Tío Sam o el camarada Vlad estén observando.

Supongamos, sin embargo, que usted es, de hecho, interesante. Luego, puede levantar una ceja si su casa u oficina sufre un robo pero no se toma nada de valor. Quizás un Papá Noel subrepticio te dejó un regalo sorpresa, incrustado en una lámpara o un enchufe eléctrico.

Sea particularmente sospechoso si parece que se han movido sus muebles, o si encuentra polvo de yeso, lo que sugiere que alguien puede haber perforado sus paredes o techo. Escuche los clics u otros ruidos extraños en sus paredes o en sus líneas telefónicas. Considere también si ese regalo de un conocido empresarial podría ser un pisapapeles de Trojan o un reloj de escritorio con orejas Dumbo. Tal vez pasar esos a Goodwill y, si tiene dudas persistentes, llame a un profesional para ejecutar un "barrido de errores".

S. Brian Matthews, investigador privado y propietario de LA Intelligence, dice que su firma realiza aproximadamente tres barridos al mes con un sofisticado equipo de detección electrónica. ¿Con qué frecuencia encuentra algo realmente?

“El promedio nacional es alrededor de tres de cada cien. Así que no recibes un golpe muy a menudo ", dice. "Es más acerca de que el cliente tenga la tranquilidad de saber que no hay nadie escuchando. La última vez que encontramos algo fue hace un par de meses: había una pared llena de cámaras de video dentro del apartamento de un chico. Estaban allí cuando se mudó ”. Y probablemente cuando se mudó, lo cual suponemos que fue aproximadamente cinco minutos más tarde.

¿Qué pasa con el seguimiento? ¿Estás siendo seguido? No es imposible que haya un equipo de vigilancia detrás de ti, pero. . . en serio, vamos

"¿Crees que tienes como tres PI siguiéndote?", Pregunta Ken Childs, propietario de Paramount Investigative Services. "De 65 a 150 dólares por hora? ¿Veinticuatro horas, siete días a la semana? No."

Por otro lado, alguien podría colocar fácilmente un rastreador de GPS en su automóvil para monitorear sus movimientos. Si tiene alguna inquietud, Childs sugiere pagar una tienda para poner su auto en un elevador para que pueda echar un vistazo completo por debajo. Suponiendo que la persona que está rastreando no puede entrar en su automóvil, es probable que cualquier dispositivo haya sido colocado en algún lugar entre las ruedas traseras.

Si encuentras algo, llévalo directamente a la policía. La policía puede citar al fabricante del rastreador para averiguar quién lo compró. En muchos estados, rastrear un vehículo que usted no posee es ilegal (sin embargo, tenga en cuenta que podría no estar en la parte superior de la lista de prioridades de la policía).

Pero olvídate de los errores y rastreadores, que son tan del siglo XX. Su mayor vulnerabilidad en estos días puede estar sentada en su escritorio, montada en su maletín o ocupando espacio en su bolsillo, dice Matthews. Los piratas informáticos no solo pueden monitorear su actividad entrando y leyendo sus secretos, sino que, en algunos casos, pueden activar las cámaras y los micrófonos de sus dispositivos para participar en la vigilancia en tiempo real.

Y eso no quiere decir nada de los datos sobre sus movimientos y paradero que los proveedores de hardware y software móviles recopilan de forma rutinaria, aparentemente para "mejorar su experiencia de usuario", o algún código similar para "enriquecernos a expensas de su privacidad". Desafortunadamente, eso no es un engaño

Este artículo apareció en la edición de julio / agosto de 2019 de Popular Mechanics. Puedes suscribirte aquí.

¿Tiene preguntas inusuales sobre cómo funcionan las cosas y por qué suceden las cosas? Este es el lugar para preguntarles. No tengas miedo Nadie se reirá de ti aquí. Email greatunknowns@popularmechanics.com.


Source link
Salir de la versión móvil