El tesla El Model 3 ofrece más autonomía que muchos rivales, pero hay formas de aprovechar aún más su vehículo eléctrico. Podría decirse que la autonomía es uno de los principales factores que influyen en la decisión del consumidor sobre los modelos eléctricos. Los fabricantes de automóviles suelen anunciar la autonomía estimada por la EPA, pero esas cifras corresponden a condiciones ideales. En una prueba reciente para encontrar la distancia real de conducción de vehículos eléctricos de largo alcance, el ganador, un Mercedes-Benz EQS, dejó de moverse después de 324 millas, a pesar de una autonomía oficial estimada de 464 millas. Como se vio en la prueba, el kilometraje real de la mayoría de los vehículos eléctricos suele ser significativamente menor y los compradores no siempre pueden confiar en las cifras anunciadas.
El Model 3 ofrece una autonomía de conducción decente de 272 millas para la versión RWD y 315 millas para la edición Performance. Sin embargo, el kilometraje estimado disminuirá en determinadas situaciones y depende de varios factores como la capacidad de conducción, las condiciones climáticas y más. La ansiedad por el alcance es una preocupación real, ya que nadie quiere quedarse tirado con una batería agotada y es posible que la carga no siempre funcione como se esperaba. Afortunadamente, existen algunas formas de sacarle más distancia a un vehículo eléctrico, con muchas recomendaciones también sobre lo que un conductor de un vehículo de gasolina seguiría para reducir el consumo de combustible. Por ejemplo, una aceleración frecuente agotará más rápidamente la autonomía del Tesla Model 3. Los conductores del Model 3 pueden activar el modo Chill y el asistente de velocidad para regular el ritmo del coche.
Más consejos para ahorrar autonomía de vehículos eléctricos
Una de las mayores ventajas de poseer un Tesla es su sólida red de supercarga, que simplifica la planificación de viajes por carretera y la carga mientras viaja. Un sobrealimentador Tesla también ofrece velocidades de carga impresionantes. Sin embargo, la carga rápida regular afectará negativamente a la salud de la batería del vehículo eléctrico y reducirá la autonomía del vehículo a largo plazo. Si es posible, es mejor cargar en casa con el Tesla Wall Connector o utilizar una carga pública de menor velocidad, suponiendo que no haya limitaciones de tiempo. Otra forma de optimizar la autonomía es evitar la carga excesiva, ya que el vehículo eléctrico consumirá más energía con cargas más pesadas. No olvides sacar del almacenamiento todo lo que no sea imprescindible para aligerar el peso.
Se sabe que las cubiertas aerodinámicas de las ruedas de Tesla, que los propietarios del Model 3 pueden comprar como complemento por 25 dólares cada una, aumentan la eficiencia; las pruebas en el mundo real muestran un aumento de alrededor de 10 millas en el alcance. Tesla también recomienda utilizar los calentadores de los asientos traseros/delanteros y del volante, que son más eficientes energéticamente, en lugar de controles de clima. Los conductores también deben acondicionar previamente su automóvil mientras el vehículo eléctrico está enchufado a un cargador para optimizar la autonomía en condiciones de clima frío.
Los neumáticos desinflados también son una razón importante para la pérdida de alcance, ya que una caída de solo un par de psi por debajo de la presión recomendada causa una pérdida de cuatro o cinco millas de alcance. Los propietarios deben verificar la presión específica de los neumáticos recomendada para su modelo en particular. Para el Model 3, debería estar entre 40 y 45 psi. Los propietarios pueden verificar la presión de los neumáticos yendo a Controles > Servicio en la pantalla táctil del coche. Además, tenga en cuenta que los neumáticos perderán un psi de presión por cada caída de 10 °F (6 °C) en la temperatura exterior.
Si bien la pantalla táctil del Model 3 muestra la autonomía disponible, no tiene en cuenta los hábitos de conducción ni las condiciones climáticas actuales y puede ser engañosa. La aplicación Tesla Energy hace un trabajo mucho mejor al representar el consumo de energía. También rastrea la cercanía del vehículo eléctrico a las estaciones de carga y hace recomendaciones basadas en la autonomía restante y la ubicación del tesla Estación de carga.
Fuente: Tesla
Source link