Alfira the Tiefling Bard está destinada a ser la primera víctima del Dark Urge del jugador en Puerta de Baldur 3. La mayoría de los jugadores se encuentran con ella durante el Acto 1 cerca de Emerald Grove. Puedes hablar con ella sobre su música e incluso conseguir un laúd y algo de dominio musical gracias al encuentro. Sin embargo, si juegas como Dark Urge, las cosas cambian.
Después de reunirte con Kagha, cuando instales el campamento, Alfira llegará y te pedirá pasar la noche. Ya sea que la invites a quedarse o no, despertarás con su sangre en tus manos y su cadáver a tus pies. Si quieres salvar la vida de Alfira y conseguir su valiosa armadura en el Acto 2, deberás asegurarte de que nunca aparezca en el campamento.
Cómo evitar matar a Alfira como The Dark Urge en BG3
La única forma de evitar que Alfira aparezca en tu campamento después de tu llegada a Emerald Grove es incapacitarla antes de que tomes un descanso prolongado. Puedes encontrar Alfira por un camino de tierra al borde de un acantilado. Aquí es donde puedes conseguir tu propio laúd si quieres construir un bardo. De lo contrario, debes entrar en un combate no letal contra Alfira y noquearla.
Deberás activar el combate no letal en tu menú Pasivo para evitar matar a Alfira. Evita los hechizos o los ataques a distancia cuando entres en combate, ya que aún pueden ser letales. El combate sin armas funciona bien en esta situación, pero también puedes usar tus típicas armas cuerpo a cuerpo. En lugar de morir, Alfira quedará inconsciente. Esto hará que no pueda unirse a tu campamento durante el largo descanso.
Salvando a Alfira de uno de los finales de personajes más trágicos de la historia Puerta de Baldur 3 Sin embargo, esto no significa salvarse del asesinato. Un Dragonborn llamado Quil aparecerá en el campamento en lugar de Alfira y le pedirá que lo acompañe. Cuando despiertes, Quil será tu víctima de asesinato en lugar de Alfira. Debido a que Quil no aparece en ningún otro lugar del juego, no perderás ninguna historia o botín potencial.
Asegúrate de guardar tu progreso en Puerta de Baldur 3 antes de entrar en combate. Si bien se supone que la segunda interacción con Alfira ocurrirá al principio de tu visita a Emerald Grove, debes noquearla la noche en que se supone que llegará al campamento. Si la noqueas, pero Quil no aparece durante tu próximo descanso largo, recarga el juego, completa el descanso largo y repite hasta que aparezca Quil.
Ahora que has salvado la vida de Alfira, puedes encontrarte con ella durante Puerta de Baldur 3‘s Acto 2 en el Última luz Inn. Cuando hables con ella y aprendas sobre algunos Tieflings llevados a Moonrise Towers, ella te dará una misión llamada “Rescatar a los Tieflings”. Si salvas a los Tieflings (especialmente a Lakrissa, la amiga de Alfira), obtendrás la Túnica Potente. La túnica potente es una armadura excelente para los bardos, ya que aumenta el daño del truco y otorga puntos de vida temporales según tu carisma.
Si tienes aspiraciones de bardo pero aún quieres jugar como Dark Urge, salvar la vida de Alfira es mejor que convertirla en tu primera víctima en Puerta de Baldur 3.
Source link