Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo Sam Gamgee resistió el anillo único en El señor de los anillos

Cómo Sam Gamgee resistió el anillo único en El señor de los anillos

Resumen

  • La pureza de corazón de Sam lo hizo casi inmune a la corrupción del Anillo Único.
  • La resistencia natural de los hobbits al Anillo los convirtió en clave para su destrucción.
  • El apoyo de Sam a Frodo fue crucial para la destrucción del Anillo, resaltando la importancia de la amistad.

Sam Gamgee nunca fue corrompido por el Anillo Único de Sauron, a pesar de ser mucho más fuerte. señor de los Anillos personajes que caen bajo su influencia. Esto dice mucho sobre el carácter de Sam, ya que claramente poseía cierta cualidad que impedía que el Anillo ganara control sobre él. Si bien esto es cierto para la mayoría de los hobbits, hasta cierto punto, el amable jardinero estaba especialmente capacitado para su trabajo de apoyar a Frodo Bolsón en su peligroso viaje. Es posible que haya sido incluso más resistente al Anillo que el propio Frodo, lo que sugiere que podría haber sido un gran portador del Anillo.

Mientras estaba en su viaje en El Señor de los AnillosFrodo aprendió rápidamente lo peligroso que podía ser el Anillo Único. Aunque Boromir nunca lo llevó consigo, aun así fue corrompido por él y, de manera poco habitual, atacó a Frodo para hacerse con el arma oscura de Sauron. A partir de entonces, Frodo no confió en nadie y decidió que lo único que podía hacer era alejarse de la Comunidad para asegurarse de que nadie más cayera presa de su influencia por proximidad. Por supuesto, Sam no aceptó un no por respuesta y lo acompañó de todos modos. Afortunadamente, Nunca estuvo siquiera tentado de tomar el Anillo para sí mismo..

Relacionado

Cómo ver las películas de El Señor de los Anillos en orden (cronológicamente y por fecha de estreno)

El Hobbit explora un período anterior al Señor de los Anillos, lo que significa que las películas de Peter Jackson se pueden ver en más de un orden de visualización.

El corazón puro de Sam significaba que el anillo no podía corromperlo

Sam probablemente era incluso más resistente al Anillo Único que Frodo

Sam era solo el jardinero de Frodo al principio de El Señor de los Anillosy se unió a la Comunidad del Anillo por pura casualidad. Había oído por casualidad la conspiración de Gandalf y Frodo, lo que dejó al mago sin otra opción que enviar a Sam con él para no dejar ningún cabo suelto en la Comarca. Por supuesto, Gandalf entendía el trabajo del destino mejor que la mayoría, y rápidamente se dio cuenta de que el hecho de que Sam lo hubiera escuchado por casualidad era un designio mayor. Sam era el hobbit perfecto para el trabajo, ya que su pureza de corazón no dejaba ningún punto de apoyo al que pudiera aferrarse el Anillo.

Sam era el hobbit perfecto para el trabajo, ya que su pureza de corazón no dejaba ningún punto de apoyo al que el Anillo pudiera adherirse.

El Anillo Único de Sauron utiliza la ambición de un ser para corromperlo. Incluso alguien con buenas intenciones, como Gandalf y su objetivo de ayudar a los seres de la Tierra Media, sería corrompido por el Anillo si intentara usarlo para este propósito. Sin embargo, como un simple jardinero cuyo sueño principal era ver a los elfos y apoyar a sus amigos, Sam no le proporcionó al Anillo mucho para usar contra él.. Era puro de corazón, completamente inocente, lo que significaba que estaba entre los pocos en la Tierra Media que podrían haber llegado hasta Mordor con Frodo.

Los hobbits son naturalmente menos propensos a sentirse tentados por el Anillo Único

Los hobbits fueron clave para la destrucción de los anillos desde el principio

La falta de ambición tradicional de Sam era exclusiva de su carácter, pero estaba predispuesto a esos rasgos como hobbit. Aunque se cree que los medianos evolucionaron a partir de los hombres, carecen del deseo de poder que la gente grande posee comúnmente. Se los describe como gente sencilla que se deleita con la tierra y todo lo que crece. La comida, la bebida, la hierba para pipa y la paz son las cosas a las que más aspiran, y saben que un poco de trabajo duro y cooperación es todo lo que necesitan para lograrlo. Es precisamente por esta razón que Gandalf quedó tan fascinado con los hobbits..

Los apéndices de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey revelan que Gandalf descubrió por primera vez a los hobbits durante el Largo Invierno, siglos antes de los eventos de La comunidad del anillo. Fue entonces cuando se dio cuenta de hasta qué punto los poderes de la Tierra Media pasaban por alto a estos seres. Más tarde, el mago supo que no era coincidencia que un Stoor como Sméagol hubiera conservado el Anillo durante tanto tiempo o que un Hobbit como Bilbo lo hubiera encontrado. El destino había elegido a los hobbits como portadores del anilloy aunque Sam no llevó el Anillo por mucho tiempo, estaba destinado a ayudar a Frodo en su viaje.

Sam fue considerado un portador del Anillo debido al corto tiempo que lo llevó y, por lo tanto, se le permitió viajar a las Tierras Imperecederas cuando lo eligió.

¿Qué habría pasado si Sam fuera el portador del anillo de la Comunidad?

Es posible que Frodo no hubiera podido apoyar a Sam si las tornas hubieran cambiado

Dada la fuerza y ​​la pureza de corazón de Sam, no hay duda de que habría podido llevar el Anillo Único durante el largo viaje a Mordor sin que este se apoderara por completo de él. Sin embargo, si hubiera sido el Portador del Anillo, algo le habría faltado: no habría tenido un Sam que lo apoyara. Frodo hizo un trabajo extraordinario al llevar el Anillo, pero ningún ser de la Tierra Media podría haber hecho ese viaje solo. Al final, Necesitaba un amigo puro y esperanzador a su lado.o el Anillo Único no habría sido destruido.

Si bien Frodo habría hecho todo lo posible para apoyar a Sam si sus roles se hubieran invertido en El Señor de los Anillos, no hay garantía de que las cosas hubieran ido de la misma manera. Frodo y Sam formaban el equipo perfecto, y el Portador del Anillo necesitaba el amor y la pureza de Sam para recuperarlo después de una experiencia tan horrible. Claro, Frodo todavía tenía que irse a las Tierras Imperecederas para aliviar su dolor, pero ni siquiera habría llegado tan lejos si no fuera por Sam. Si se invirtieran los roles, quién sabe cómo Ese Señor de los Anillos habría terminado.


Source link
Salir de la versión móvil