Tanto MCU como Scott Pilgrim vs. the World se enfocan en adaptaciones de cómics para películas, y hay una cosa que este último hace mejor que el primero.
El MCU está cerca de tener el monopolio de las películas de cómics, pero Scott Pilgrim contra el mundo supera los proyectos del primero de una manera importante. Scott Pilgrim, dirigida por Edgar Wright, se estrenó en 2010 cuando las películas basadas en cómics apenas comenzaban a convertirse en grandes activos en el cine (incluso antes de que Chris Evans interpretara su papel más importante en los cómics de superhéroes), con la primera Vengadores película estrenada dos años después. Aunque con un estilo muy diferente, tanto el UCM como Scott Pilgrim tienen sus fuentes en los cómics, y este último se destaca en este contexto específico.
La película sigue la sencilla historia cómica de Scott, que se enamora de una repartidora, Ramona, pero para salir con ella tiene que derrotar a sus siete malvados ex. Scott combate el estilo de videojuego de la ex, que está perfectamente integrado en su premisa bastante fundamentada. Sin embargo Scott Pilgrim bombardeada en la taquilla, hay una forma en que la película de Edgar Wright vence al mamut que es el MCU.
Scott Pilgrim es fiel y leal a su fuente cómica en su totalidad, mientras que la MCU no lo es, a veces incluso hace que sus personajes sean irreconocibles en los cómics. Su estilo, colores, efectos y estética general son casi perfectamente precisos para el cómic, incluso recreando paneles del libro, apoyándose por completo en su origen escandaloso y exagerado. El MCU, sin embargo, tomó una ruta más vaga de adaptar sus historias cómicas, con una paleta general apagada y una narración más madura.
Scott Pilgrim no tiene miedo de hacer que los orígenes de sus cómics sean descaradamente obvios para la audiencia, a pesar de que la fuente era bastante especializada e independiente en ese momento. Esto es similar a los comienzos de MCU, ya que Iron Man originalmente no era una estrella destacada de los cómics de Marvel. De hecho, cuando se estrenó la película de 2008, era un personaje bastante impopular. Sin embargo, el MCU manejó su película de nicho de manera diferente, esencialmente creando una fórmula que atraía a las masas y se apegaba a ella (aunque Wanda Vision en Disney+ configuraba una nueva promesa en el MCU), inclinándose por una típica película de acción con buenas dosis de comedia. Scott Pilgrim no se avergüenza de su convencional “¡Bam!” y “¡Pum!” momentos cómicos, que, a su vez, celebra auténticamente el medio del que se deriva de una manera que la MCU no lo hace.
El MCU es una de las empresas más exitosas del cine y su fórmula claramente funciona. Aún, Scott Pilgrim contra el mundoEl esfuerzo de formar un cómic en la pantalla grande fue transformador y leal a su fuente, lo que lo convirtió en una verdadera narración transmedia. En esencia, es una celebración del arte cómico y las historias.