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Cómo se compara Triangle Strategy con Fire Emblem

Cómo se compara Triangle Strategy con Fire Emblem

El último RPG de estrategia lanzado en Nintendo Switch, Estrategia Triángulonaturalmente genera comparaciones con la propia serie SRPG de Nintendo, emblema de fuego. Publicado el 4 de marzo de Estrategia Triángulo es un título HD-2D de Square Enix que recuerda a Tácticas de fantasía final y Ogro táctico. Lo último emblema de fuego título, tres casasfue lanzado el 26 de julio de 2019, pero es un spin-off del juego de acción hack-and-slash. tres esperanzasse lanzará el 24 de junio de este año.

Como juegos de rol de estrategia con historias en torno a las tensiones políticas, emblema de fuego y Estrategia Triángulo naturalmente provocará comparaciones. Las facciones en guerra y el énfasis en la narrativa les dan un terreno común para que los fanáticos de uno quizás echen un vistazo al otro. Tener una idea de Estrategia Triángulo es más fácil gracias a su demo gratuita con transferencia de datos.

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El mayor número de emblema de fuego juegos para elegir se ve compensado por su creciente escasez, especialmente con el cierre de Nintendo 3DS eShop en marzo de 2023. Aún así, Estrategia TriánguloAccesibilidad de en comparación con la mayoría emblema de fuego títulos, que todavía son solo para Japón, no significa que sea un reemplazo uno a uno para ellos. Los dos tienen grandes diferencias mecánicas que pueden hacer que los jugadores prefieran uno sobre el otro o que ofrezcan una bienvenida diversidad en la colección de los fanáticos de los SRPG.

Triangle Strategy no usa fases como lo hace Fire Emblem

Muchos juegos de rol de estrategia dividen el juego en una “fase de jugador” cuando el jugador puede mover a todos sus aliados como quiera y una “fase enemiga” cuando los enemigos pueden hacer lo mismo, y emblema de fuego no es una excepción. Los jugadores pueden construir su estrategia moviendo todas sus unidades a la vez en el orden que deseen, y saben que todos los enemigos se moverán en respuesta a cómo el jugador abandona el campo. En Estrategia Triángulono hay fases: las unidades se mueven una tras otra en función de su velocidad, similar a cómo funciona la estadística de velocidad en pokémon. En cambio, los jugadores deben considerar cuándo cada unidad, tanto enemiga como aliada, puede realizar el próximo movimiento para abordar mejor la situación y mantener a sus unidades protegidas.

La dirección importa en la estrategia del triángulo, a diferencia de Fire Emblem Combat

los emblema de fuego La serie no ha utilizado la dirección a la que se enfrentan las unidades como mecánica de juego, aunque otros juegos de rol de estrategia como Tácticas de fantasía final hacer. Estrategia Triángulo toma después Tácticas de fantasía final al incluir la dirección de la unidad: donde los jugadores colocan sus unidades siempre será importante en ambos emblema de fuego y Estrategia Triángulo, pero los jugadores también tendrán que considerar la dirección a la que mira su unidad en este último. Cada vez que una unidad es golpeada por detrás, recibirá un golpe crítico, algo de lo que los jugadores quieren proteger a sus unidades y utilizar cuando ven una apertura enemiga.

Triangle Strategy y Fire Emblem tienen diferentes tipos de rutas de ramificación

emblema de fuego títulos han incursionado en “caminos ramificados” en el pasado. En Tracia 776 – un “midquel” a Fire Emblem: Genealogía de la Guerra Santa – y Piedras Sagradas, los jugadores pueden elegir entre dos “caminos” diferentes o conjuntos de capítulos para completar, que cambian los mapas que visitan y los personajes que pueden reclutar. Pero en ambos juegos, los caminos que se desvían finalmente se fusionan y, por lo tanto, los juegos presentan un final singular independientemente del camino que elijan. Juegos como emblema de fuego Destinos y tres casas presenta divisiones drásticas de la historia, pero cada una se trata como su propio juego, hasta el punto en que los jugadores deben comprar las diferentes “rutas” de Destinos por separado, y no tienen grandes desviaciones dentro de ellos o finales diferentes para desbloquear.

Estrategia Triángulo hace uso de estos dos enfoques. Las elecciones que hacen los jugadores pueden afectar el corto plazo al hacer que el jugador vaya a un capítulo determinado en lugar de otro, y luego lo devuelva a la ruta “compartida”, como se ve en la Estrategia Triángulo manifestación. Las opciones también pueden acumularse con el tiempo y conducir a numerosos finales diferentes. De este modo, Estrategia Triángulo parece más cercano a los gustos de Ogro táctico que emblema de fuego.

El terreno es más importante en la estrategia del triángulo que en Fire Emblem

Lo único emblema de fuego el juego para utilizar la elevación del mapa es Amanecer radiante, y en su mayoría equivale a bonificaciones de terreno adicionales. Todos emblema de fuego los juegos usan sus mapas para crear espacios donde solo ciertas unidades pueden moverse, o para aplicar ciertas bonificaciones de estadísticas, como una loseta de bosque que aumenta la posibilidad de que una unidad evite los ataques. Si bien estos elementos del mapa agregan mucha estrategia al juego, ya que el diseño del mapa en sí mismo es un factor crucial en el equilibrio general del juego, no hay muchas formas en que el jugador pueda interactuar con el entorno en sí. En Destinosciertas unidades pueden interactuar con mosaicos llamados “Venas de dragón” para alterar el mapa, pero están muy controlados.

Con Estrategia TriánguloSin embargo, según la mecánica del juego, los jugadores no solo pueden aprovechar la elevación, sino que pueden interactuar mucho más con el mapa en sí. Ciertos hechizos y elementos pueden humedecer los mosaicos, que luego pueden conducir electricidad. Algunas fichas se pueden prender fuego y las habilidades basadas en el viento pueden propagar el fuego aún más. Cualquier personaje puede aprovechar estas interacciones del terreno, ya sea a través de sus hechizos o con elementos, a diferencia de Destinos donde solo los personajes reales podían interactuar con Dragon Veins.

Triangle Strategy no tiene muerte permanente como Fire Emblem

Las unidades tienen un mayor sentido de individualidad en Estrategia Triángulo en comparación con en el emblema de fuego serie, en parte debido a su mecánica con respecto a la muerte de la unidad. En el emblema de fuego serie, de tres casas para Dragon sombra, las unidades cuyos HP lleguen a 0 nunca podrán volver a luchar. La mayoría se considera muerta, mientras que se dice que otros que son más relevantes para la trama sufrieron heridas que ya no les permiten luchar. Las únicas excepciones son los personajes principales, quienes si mueren, el jugador termina el juego y debe volver a jugar todo el mapa.

Aunque las unidades que “mueren” en los videojuegos son comunes y se pueden revivir, la muerte en emblema de fuego ha sido apodado “muerte permanente” debido a su naturaleza permanente, y ha afectado el juego de otras maneras sutiles. Los golpes críticos, especialmente cuando el jugador está en el lado receptor, se vuelven más aterradores y el “escudo de carne” es una estrategia mucho menos viable. Más nuevo emblema de fuego juegos, empezando por nuevo misterio en Japón y Despertar en todo el mundo, incluyen un modo “casual” que permite a los jugadores desactivar la muerte permanente, pero la función aún existe en el modo “clásico” y afecta la forma en que se equilibra el juego.

En emblema de fuego juegos, ya sea que permitan que las unidades cambien su clase o no, el jugador debe contar con varias unidades de la misma clase en caso de que una de ellas muera en algún momento. Aunque pueden tener diferentes personalidades e historias de fondo, mecánicamente funcionan de la misma manera. Algunos emblema de fuego los juegos le darán a cada unidad su propia habilidad exclusiva para que se destaquen, pero por lo demás, las unidades son intercambiables entre sí. Por otro lado, las unidades en Estrategia Triángulo cuyo HP llega a 0 abandonan el campo de batalla por el resto del mapa, pero no mueren para siempre. Los jugadores pueden quedar en desventaja y tardar más en ganar en Estrategia Triángulo cuando su unidad se va, por lo que aún deben ser considerados en la forma en que elaboran la estrategia, pero esto también significa Estrategia Triángulo tiene más margen para hacer que cada unidad sea muy distinta entre sí.

Debido a que los jugadores no correrán el riesgo de perder un personaje en la batalla, las unidades en Estrategia Triángulo son mucho más diferentes entre sí. Aunque los personajes pueden morir por razones de la historia, ese es un factor controlado que permite que cada unidad tenga su propio propósito mecánico y disminuye la necesidad de múltiples unidades que hacen las mismas cosas. Pero también significa emblema de fuego los juegos tienden a tener elencos jugables más grandes. emblema de fuego gaiden tiene la menor cantidad de personajes jugables en la serie con 32, y su nueva versión, Ecos: Sombras de Valentiaagregó dos más a través del juego normal y cuatro a través de DLC, similar a los cuatro personajes exclusivos de Emblema de fuego: tres casasSombras carbonizadas DLC. Piedras Sagradas cuenta con la siguiente menor cantidad de personajes jugables en el emblema de fuego serie en 34, aunque su Campaña especial de criaturas agrega 10 más.

Por otro lado, Estrategia TriánguloEl marketing de cuenta con “más de 20 personajes jugables”, significativamente menos que incluso el más pequeño emblema de fuego emitir. Pero a veces menos es más, como emblema de fuegoLos grandes elencos de son notorios por tener numerosos personajes que tienen muy poca relevancia para la historia en general. Estrategia TriánguloEl elenco más pequeño de viene con el beneficio de una mayor individualidad en términos de juego, así como un mayor potencial de relevancia narrativa.




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