Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo se conecta el universo compartido de Quentin Tarantino con las películas de Robert Rodríguez

Cómo se conecta el universo compartido de Quentin Tarantino con las películas de Robert Rodríguez

El universo cinematográfico compartido de Quentin Tarantino tiene algunas conexiones sutiles con el de su amigo y colaborador recurrente, Robert Rodríguez.

Todo Quentin TarantinoSe confirma que las películas existen en el mismo universo, dividido en dos niveles, pero el Tarantinoverse también se conecta con el de su amigo y colega cineasta, Robert Rodríguez, y así es como. Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los cineastas más populares y respetados de la industria pero también uno de los más controvertidos por la cantidad de violencia en sus películas y los temas que abordan. Aún así, Tarantino cuenta con una sólida base de seguidores, que continúan analizando cada una de sus películas y encontrando conexiones entre ellas y las películas de otros cineastas cercanos a él, como lo es Robert Rodríguez.


La carrera de Tarantino como cineasta comenzó con la película criminal Perros reservorio en 1992, y si bien fue bien recibido por críticos y espectadores, su gran oportunidad llegó en 1994 con otra película criminal: Pulp Fiction. Tarantino ha realizado un total de ocho películas (ya que ambas Matar a bill películas cuentan como una) y escritas un par más que no fueron dirigidas por él, como Romance verdadero y Desde el anochecer hasta el amanecer. Este último fue dirigido por Robert Rodríguez, un amigo cercano de Tarantino que también eligió al director en uno de los papeles principales (el de Richie Gecko), y con el tiempo, sus películas terminaron teniendo algunas conexiones interesantes entre ellos.

Tarantino ha confirmado que todas sus películas viven en un mismo universo y este se divide en dos niveles. El primero es el universo “más real que real”, donde Perros reservorio, Pulp Fiction, Bastardos sin gloria, Django UnchaineD, el odioso ocho, Érase una vez en Hollywood, y Romance verdadero (dirigido por Tony Scott pero escrito por Tarantino) en vivo, y el segundo nivel es el universo de “película en una película”, que son las películas que verían los personajes del primer nivel, al igual que ambos Matar a bill películas y Prueba de la muerte. Los personajes del mundo real no pueden aparecer en la película uno y viceversa, pero los de este último pueden aparecer en otras películas de su nivel. Ahora bien, es en esta división donde se encuentra un vínculo entre el Tarantinoverse y el universo de Robert Rodríguez, como Desde el anochecer hasta el amanecer y Planeta del terror contar como parte del universo de “película en una película” de Tarantino.

Otra conexión entre estos universos es un personaje al que se le permite saltar entre los dos niveles del universo de Tarantino: Earl McGraw, interpretado por Michael Parks. Earl es un guardabosques de Texas que aparece en Desde el anochecer hasta el amanecer, Matar a bill, Planeta del terror, y Prueba de la muerte. Earl fue asesinado en Desde el anochecer hasta el amanecer por los hermanos Gecko, pero eso no fue suficiente para detenerlo, ya que regresó años después, y esto se puede explicar porque estas películas son parte del nivel de “película en una película” (aunque algunos consideran Prueba de la muerte como parte del mundo real). Otros consideraron la aparición de las hamburguesas Big Kahuna en varias películas de Tarantino y Rodríguez como un vínculo más entre estos dos universos, mientras que otros han llegado a plantear teorías de ciertos personajes que viven una doble vida, como Reservoir Dogs ‘. Señor rosa (Steve Buscemi), quien algunos sugieren que se mudó lejos de los Estados Unidos para comenzar una nueva vida como Romero, un científico presentado en Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos.

Quentin Tarantino y Robert Rodríguez no solo son amigos cercanos sino también colaboradores, uno sirviendo como escritor, productor o actor para el otro y así sucesivamente, y por supuesto, no olvidemos su proyecto Grindhouse, a través del cual trajeron Prueba de la muerte y Planeta del terror. Con eso en mente, no es sorprendente que sus universos cinematográficos estén sutilmente conectados, y está por verse si sus proyectos futuros también estarán vinculados de alguna manera.


Source link

Salir de la versión móvil