Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo se eligió el caballo real de Jamie Foxx en Django Unchained

Cómo se eligió el caballo real de Jamie Foxx en Django Unchained

Resumen

  • Django Unchained muestra impresionantes tomas de los protagonistas a caballo y la violencia y el diálogo hiperrealistas de Tarantino.
  • El caballo de Jamie Foxx, Cheetah, se convirtió en un personaje central de la película, mostrando su vínculo juntos en escenas memorables.
  • Foxx se sometió a un entrenamiento exhaustivo con Cheetah para realizar acrobacias a caballo a pelo, lo que resultó en momentos genuinos de tensión y autenticidad.

Muchas escenas en Django desencadenado Presenta a los protagonistas montados en un caballo, paseando por el sur de Estados Unidos en hermosas y pintorescas tomas amplias. Django desencadenado es la oda de Quentin Tarantino a los Spaghetti Westerns que influyeron en su realización cinematográfica y escritura de historias, y lo hace con su característica violencia hiperrealista, diálogos crepitantes e increíbles actuaciones de actores que interpretan personajes aterradoramente memorables.

Desde el comienzo del western, donde dos esclavistas son derribados de sus caballos hasta el final de la película, donde Django (Jamie Foxx) hace un baile de doma con su corcel para Hildi (Kerry Washington), estos animales son una parte central de la historia. . Con un traje azul o un guardapolvo y sombrero, Django parece un forajido peligroso y un héroe legendario todo en uno desde lomos de su caballo. Resulta que uno de los caballos que Foxx montó ante la cámara le pertenecía y terminó siendo elegido para la película.

Relacionado
Explicación del cameo Django desencadenado de Amber Tamblyn

Amber Tamblyn tiene un breve cameo en Django Unchained que fácilmente pasa desapercibido, pero la historia detrás de su casting en la película es interesante.

Jamie Foxx entrenó para Django desencadenado en su caballo, Cheetah, que terminó en la película

El nombre de Cheetah fue cambiado a Tony en la historia de Django Unchained

Por casualidad, Foxx tenía recibió un caballo para su cumpleaños unos años antes de que Tarantino acudiera a él para Django desencadenadoy el actor habló bien de su montura.. De acuerdo a JuegosRadarFoxx dijo,

“Hace unos cuatro años y medio, compré un caballo para mi cumpleaños y comencé a montar. Y lo siguiente que sabes es que me encuentro con este genio del cine, lo llamo ‘Quentin Tarantino’. Él dice que tiene un western y yo dije: ‘Bueno, resulta que tengo mi propio caballo'”.

Suena como una escena sacada de una de las películas de Tarantino: un héroe épicamente preparado tiene las herramientas adecuadas para completar una misión. En la vida real, el caballo de Foxx se llama Cheetah, pero Tarantino lo cambió por Tony para la película y elogió mucho al animal.

“Y su caballo es un personaje de la película. Su nombre es Tony en la película y es un personaje importante. Y ese es el caballo de Jamie”.

Django y Tony tienen muchas escenas juntos e, incluso cuando simplemente deambulan por un valle cubierto de nieve, la comodidad que Foxx siente con el animal es obvia. Aún más indicativas de su relación son las escenas cercanas de Django con Tony, particularmente la escena final de la película. Después de hacer estallar Candyland, Django aprovecha un momento triunfal para demostrar sus habilidades de doma y darle a Hildi algo de qué reírse por primera vez en mucho tiempo. Sus movimientos no sólo son geniales sino también bastante difíciles, considerando que movimientos como estos son un deporte olímpico.

El terror de Foxx al montar su caballo Django a pelo funcionó para la película

Fue la escena de Django Desencadenado más angustiosa del actor

A pesar de la comodidad de Foxx con su caballo, no es un ecuestre profesional, por lo que hubo una cantidad significativa de entrenamiento para Foxx y Cheetah para que ambos estuvieran preparados en el set. El coordinador de especialistas, Jeff Dashnaw, fue muy intencional al trabajar con un nuevo caballo y Foxx habla sobre el coordinador en un reportaje de BTS de Sony Pictures en casa Reino Unido,

“Estrellarse[naw] “Siempre decía que el caballo se asustaría un poco cuando esas pantallas grandes se apagaran, así que no te preocupes”.

Viniendo del amable instructor de acrobacias, esa es una advertencia severa. Foxx también habla de la escena en la que se alejaba de la caravana de LeQuint Dickey Mining Company, que tuvo que hacer a pelo. No es tarea fácil. Y Dashnaw tuvo una sugerencia para Foxx, tal como Foxx la cuenta:

Estoy viajando a pelo y él dice: ‘Escucha, sabes que tienes que viajar un poco más lejos de lo que pensábamos’. Si sientes que quieres saltar del caballo y caerte, simplemente salta.’ Yo estaba como bien genial. Y el caballo arranca a 30 millas por hora y yo digo: ‘¿Cómo voy a saltar de este maldito caballo?’ Y realmente lo hicimos muy bien, y él corre hacia mí y me dice: “Estoy pensando que cuando estabas a punto de montarte en el caballo, espero que este tipo no haya hecho nada de lo que le dije que hiciera”. como saltar porque sería el mayor error de todas nuestras vidas'”.

Es una escena particularmente estresante de filmar y si Tarantino y Foxx querían filmarla bien, no hay ninguna buena manera de evitarla que no implique que Foxx haga todo el truco él mismo. A pesar del peligro y de las preocupaciones de Dashnaw, la mirada de terror de Foxx en esa escena parece genuina, porque lo era. Entre las directivas de seguridad de Dashnaw y el entrenamiento de Foxx y Cheetah, todo se unió para algunas escenas hermosas y memorables en Django desencadenado.

Django desencadenado

Django Unchained de Quentin Tarantino sigue a Django de Jamie Foxx, un esclavo negro que es liberado antes de convertirse en cazarrecompensas. Después de conocer al Dr. King Schultz, dentista alemán convertido en cazarrecompensas, Django se propone liberar a su esposa del cruel y carismático propietario de la plantación Calvin Candie. Christophe Waltz protagoniza junto a Foxx, con Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Kerry Washington completando el elenco del revisionista Spaghetti Western de Tarantino.

Fecha de lanzamiento
25 de diciembre de 2012
Tiempo de ejecución
165 minutos

Source link
Salir de la versión móvil