Hace tiempo que Julio Iglesias se refugia de las cámaras. Sin embargo, su nombre sigue sonando con fuerza tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Su estado de salud ha estado en el punto de mira los últimos meses y, mientras algunos medios americanos confirmaban que el cantante no estaba bien -incluso en silla de ruedas- él mismo salía para desmentir la información y subrayar que estaba mejor que nunca. Ahora, ha sido su hijo Julio Iglesias Jr. el que ha dado el último parte sobre el estado anímico de su padre.
El artista ha reaparecido en la Gala Starlite 2023 celebrada en Marbella después de anunciar su nuevo romance con Ariadna Romero. Tan amable como acostumbra, no ha dudado en atender a las cámaras de Gtres y hablar de algunas de las cuestiones que rodean su vida en la actualidad. Además de comentar el reciente embarazo de Charisse Verhaert y el regreso de Tamara Falcó de su luna de miel, ha aprovechado para responder a la pregunta más buscada: ¿Cómo está su padre?
«Mi padre esta mucho mejor que yo, con eso te digo todo», ha dicho sincero. El intérprete de Me olvidé de vivir, lleva desde hace tiempo una vida alejado de la línea mediática, centrado en su familia y con pensamiento de volver a España, o eso ha confirmado su hijo. Desde hace tiempo, se rumorea que el cantante volverá a su tierra natal más pronto que tarde, aunque hasta ahora esa fecha no se ha producido. Después de la pandemia, el cantante tenía previsto subirse al escenario del Marenostrum de Fuengirola, concretamente el 5 de agosto de 2020. Sin embargo, el empeoramiento de la crisis sanitaria hizo que tuviera que celebrar su 50º aniversario en la música en la más estricta intimidad.
Julio José Iglesias en el photocall de la Gala Starlite 2023 / Gtres
Entonces se dijo que retomaría ese concierto un año después, pero nunca sucedió. Incluso, él mismo contó para los micrófonos de El Partidazo de COPE que volvería a las tablas españolas pronto: «Fíjate si estoy bien que voy a empezar a cantar dentro de tres o cuatro meses, si Dios quiere, o sea, que estoy perfecto». Con la puerta abierta a ese regreso a su país, su hijo ha dado más esperanza de las que ya se tenían: «Mi padre va a venir a España, lo que pasa que está ocupado, haciendo mil cosas, viviendo entre Bahamas y Punta Cana». ¿Será el 2023 el año de regreso de Julio Iglesias?
Una preocupación desmentida
Sea como fuere, lo que está claro es que su salud sigue copando titulares, aunque él mismo se haya encargado de desmentir los rumores que apuntan a una complicada situación. «De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca, he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias y les agradezco con toda mi alma, su cariño de siempre», compartió en Instagram.
Puede que el intérprete de Abrázame se haya tomado un retiro mediático para centrarse en sus memorias, su música, su regreso a los escenarios y volver con más fuerza que nunca.