Se han anunciado los participantes de Disney Accelerator de este año, todos los cuales son empresas de tecnología Web3, Metaverse, e-commerce o blockchain.
Muchas empresas se han lanzado a Web3 y al Metaverso, y Disney es la última corporación de renombre en utilizar sus vastos recursos y experiencia para dar vida a la nueva frontera de Internet. Como la convergencia de mundos virtuales 3D, AR, VR y tecnologías blockchain, Web3 promete brindar nuevos servicios y lugares que brindarán experiencias emocionantes para el consumidor promedio y una gran oportunidad para empresarios e inversores. Sin embargo, para que Web3 realmente despegue y alcance su potencial, necesita razones convincentes para que la gente quiera participar, y el Programa Acelerador de Disney podría proporcionar un impulso.
Disney Accelerator es un programa anual de inversión y asesoramiento que ayuda a las empresas tecnológicamente innovadoras, y este año Disney se centra en Web3 y Metaverse. El programa se lleva a cabo durante el verano de cada año y finaliza con un evento de demostración en octubre, que se centra en la tecnología de entretenimiento, proporciona capital de inversión, acceso al espacio en el campus de trabajo compartido de Disney en Los Ángeles y consejos de los principales ejecutivos y líderes comerciales de Disney en entretenimiento y tecnología. Dos empresas destacadas que han participado en el programa Disney Accelerator son Epic Games, los desarrolladores de Unreal Engine y Fortnite, y Hanson Robotics, especialistas en animatrónica facial humana.
En un comunicado de prensa oficial, Disney anunció seis empresas que han sido elegidas para Disney Accelerator de este año, todas las cuales tienen sus manos en Web3, Internet y Metaverse de alguna manera, y abarcan los campos de AR, AI, juegos NFT, virtual compras y blockchain. Disney ha hecho grandes contribuciones al entretenimiento durante casi un siglo y ve un valor a largo plazo en Web3. Esta no es la primera expresión de interés de Disney en Web3 y Metaverse, pero hasta ahora no ha hecho ningún movimiento importante hacia su desarrollo. El programa Disney Accelerator es un entorno poderoso para que cualquier empresa salga adelante.
El futuro es la Web 3.0
Los seis participantes que fueron elegidos para el programa Disney Accelerator de este año son Flickplay, Inworld, Lockerverse, Obsess, Red6 y Polygon, todas las cuales son empresas de tecnología que abarcan múltiples nichos en la frontera Web3 y Metaverse. Van desde startups todavía en “modo de crecimiento” a compañías de tecnología contratadas por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero todas ellas tienen sus manos en tecnología relacionada con Web3. Ninguna de las compañías parece tener especialidades superpuestas y cada una se enfoca en un elemento o experiencia particular de Web3.
Flickplay es una empresa Web3 AR que se enfoca en NFT (llamados “Películas“) que sus usuarios pueden descubrir o comprar a través de la realidad aumentada en el mundo real. El software de Inworld permite a los usuarios crear personajes interactivos impulsados por IA que generan su propio diálogo para juegos, Metaverse y aplicaciones comerciales. Obsess es un servicio B2B que crea tiendas minoristas virtuales para empresas, lo que brinda una experiencia nueva pero familiar para los compradores. Polygon es una solución de escalamiento de cadena de bloques y Web3 para la red Ethereum, que ofrece velocidades de transacción más rápidas y un costo mucho más bajo que la red principal de Ethereum. Lockerverse es descrito como “una plataforma Web3 que permite a los creadores y las marcas contar historias que definen la cultura y ofrecer acceso y experiencias únicas“, pero no se puede encontrar información adicional (ni siquiera un sitio web). Finalmente, Red6 es el desarrollador del Airbourne Tactical Augmented Reality System (ATARS), un auricular AR avanzado y una interfaz diseñada para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para entrenar a nuevos pilotos.
Con una lista tan amplia de empresas de tecnología que participan en el programa Disney Accelerator de este año, se puede suponer que Web3 está a punto de experimentar aún más innovación y avances. Si todo va bien, las tiendas minoristas en Metaverse, los productos AR/VR y los juegos Web3/NFT podrían volverse más interesantes, inmersivos y accesibles, brindando nuevas experiencias y entretenimiento dirigidos a una audiencia familiar. Nada impulsa la adopción tanto como los niños que molestan a sus padres para comprar cosas nuevas, y eso es una cosa. Disney es mejor que la mayoría de las empresas de entretenimiento.
Fuente: Disney