Los paseos en ascensor en el juego Mass Effect original son notoriamente largos e incómodos. Mass Effect: Legendary Edition promete acelerarlos.
El ascensor viaja en la Ciudadela en el amado Efecto masivo Las series son conocidas por ser excesivamente largas, casi incómodas. Como Comandante Shepard, un héroe militar de la Alianza de Sistemas, los jugadores pasarían tiempo atravesando la galaxia para detener a un Espectro rebelde llamado Saren y, finalmente, una guerra en la que el destino de toda la galaxia está en juego. En algunos de los principales ejes, Efecto masivo los jugadores a menudo necesitarían tomar un ascensor para llegar a su destino y continuar la misión. A pesar de la tecnología avanzada demostrada en la serie, los ascensores parecieron dar un paso atrás, moviéndose a un ritmo casi glacial.
Cuando el original Efecto masivo El juego fue lanzado en 2007, el hardware de PC y consola era mucho menos eficiente y necesitaba tiempo para procesar juegos más grandes. En lugar de hacer que los jugadores pasen por largas pantallas de carga, los desarrolladores de BioWare optaron por utilizar las secuencias de ascensores para mantener la inmersión. Durante estos paseos, los jugadores podrían recibir algunas bromas del escuadrón y aprender más sobre las diversas razas alienígenas representadas en su tripulación, o escuchar los informes de Galactic News sobre sus misiones recientes, subrayadas por muzak lleno de vida. En las secuelas, los desarrolladores parecían reconocer la incomodidad y la ineficiencia de esta mecánica, llegando incluso a burlarse de ella en la tercera entrega de la trilogía y en juegos futuros como Dragon Age: Inquisition: The Descent. Cuando el remasterizado Mass Effect: edición legendaria se lanza el 14 de mayo, los fanáticos pueden preguntarse si una vez más necesitarán soportar estas pausas algo dolorosas en la acción mientras su escuadrón es llevado a una nueva parte de la Ciudadela o de regreso a Normandía.
Los paseos en ascensor fueron una de las áreas principales en las que los desarrolladores de BioWare se centraron en optimizar Efecto masivo: Edición legendaria, basado en los comentarios que recibieron de los fanáticos. En un evento de vista previa, el productor Crystal McCord reveló que los desarrolladores habían trabajado en estrecha colaboración con el Efecto masivo comunidad de fans para saber qué mejoras en la calidad de vida querían ver los jugadores en una remasterización, y los ascensores surgieron rápidamente, junto con otras mecánicas esperadas como el Mako.
Cómo han cambiado los paseos en ascensor en Mass Effect: Legendary Edition
Sorprendentemente, algunos fans expresaron afecto y nostalgia por Mass Effect’s largos paseos en ascensor. Además, el equipo quería evitar rehacer o reiniciar la serie y decidió desde el principio que no cambiarían los niveles, las características o incluso muchos de los activos del original, solo los mejorarían y optimizarían. Para asegurarse de que los jugadores pudieran experimentar los mismos viajes en ascensor que en 2007 si quisieran, pero no se vieron obligados a soportarlos durante tanto tiempo, los desarrolladores decidieron comprometerse.
En Mass Effect: edición legendaria, los jugadores seguirán experimentando viajes en ascensor, pero serán más cortos y más eficientes. Los desarrolladores eliminan las pausas largas e incómodas antes y después de las bromas del equipo o de un clip de noticias. En una comparación lado a lado del original Efecto masivo y el remaster, el nuevo viaje tomó un total de 14 segundos, incluido el clip de noticias o las bromas, donde el original tardó aproximadamente un minuto en completarse. Además, después de un cierto punto en las bromas del equipo o en el clip de noticias, los jugadores ahora tienen la opción de omitir el resto del viaje y aparecer en su destino de inmediato.
Este compromiso demuestra la fina línea que los desarrolladores informaron al intentar navegar entre mantener la nostalgia y realizar las mejoras necesarias en un juego querido. Las funciones mejoradas, como los paseos en ascensor Citadel mejorados, ayudarán Mass Effect: edición legendaria sentirse nuevo sin sacrificar las encantadoras peculiaridades que hicieron del original un clásico en primer lugar.
Mass Effect: edición legendaria se lanzará el 14 de mayo de 2021 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con compatibilidad avanzada para PlayStation 5 y Xbox Series X / S.