La pandilla Van der Linde de Red Dead Redemption tiene una rica historia, y es fácil explicar cómo cada personaje RDR2 se asoció con el grupo.
La pandilla Van der Linde está formada por todos los personajes principales de Red Dead Redemption 2, y aunque el grupo solo se menciona brevemente en Red Dead Redemption original cuando John Marston intenta cazar a sus antiguos miembros de pandillas, el grupo aún tiene un significado importante en las historias generales de ambos juegos.
En Red Dead Redemption, los jugadores asumen el papel de John, mientras juegan como Arthur Morgan en su secuela Red Dead Redemption 2. Estos dos personajes crecieron como hermanos mientras eran criados por la pandilla Van der Linde, y es líder (y homónimo) Holandés, que en última instancia hace que la historia de cómo la pandilla finalmente se separe sea aún más triste.
Sin embargo, la historia de origen de la pandilla es extremadamente importante, ya que proporciona más contexto sobre cómo se desarrollan las cosas en el juego original y su secuela. Aún más, es especialmente interesante ver el cambio en holandés de una figura paternal cariñosa a un anarquista desilusionado, que posiblemente sea el responsable de la desaparición de la pandilla al final de Red Dead Redemption 2.
Cómo se fundó Van Der Lindes
La pandilla Van der Linde fue fundada originalmente por los holandeses Van der Linde y Hosea Matthews. En Red Dead Redemption 2, los jugadores aprenden los dos primeros caminos cruzados cuando ambos intentaron robarse unos a otros mientras se dirigían a Chicago. Específicamente, Oseas intenta engañar a Dutch, solo para darse cuenta de que ya ha sido robado. Reconociendo el talento que ambos tenían para el robo y las actividades criminales, Dutch y Hosea se convirtieron en un dúo y finalmente fundaron la pandilla juntos.
Oseas y holandeses viajaron por estafando a personas y haciendo planes durante varios años, y sus payasadas eventualmente los hirieron en la cárcel en Ohio, aunque luego pudieron liberarse. Después de su rápida fuga de la prisión, se encontraron con Arthur Morgan, de 14 años en ese momento, quien más tarde se convertiría en el principal antihéroe de Red Dead Redemption 2. Los dos hombres y sus compañeras se llevaron a Arthur, estableciendo así los miembros fundadores de la pandilla. Unos años más tarde, el grupo se encontró con John Marston, que era solo un niño como Arthur a los 12 años. John iba a ser ahorcado después de ser atrapado robando, pero Van der Lindes lo salvó y lo recogió.
Durante años, los Van der Lindes se hicieron famosos por sus robos bancarios exitosos pero a menudo sangrientos. A medida que crecieron, Arthur y John se convirtieron en hijos de los holandeses de muchas maneras, quienes compartieron sus puntos de vista libertarios y antigubernamentales con ellos. Tenían un lema al estilo Robin Hood en el que solo robaban a los ricos. En RDR2, Arthur revela que hubo un momento en que tuvo problemas con Dutch después de intentar robarle a un hombre pobre. Pero Arthur también admitió que las opiniones de Dutch se volvieron más extremas y fanáticas a medida que envejecía. En algún momento, cuando las motivaciones de la pandilla comenzaron a cambiar, se asociaron con Leopold Strauss, un prestamista que apunta específicamente a la clase baja y trabajadora.
A lo largo de los años, muchos miembros entraron y salieron de la pandilla. Algunas de las integrantes femeninas incluyeron a Mary-Beth Gaskill, Tilly Jackson y Karen Jones, quienes tuvieron tratos previos en actividades criminales antes de unirse a Van der Lindes. A mediados de la década de 1880, la pandilla se familiarizó con Abigail Roberts, quien trabajaba como prostituta. Eventualmente comenzó una relación comprometida con John, pero él negó a su hijo cuando quedó embarazada, insistiendo en que el niño, Jack Marston, podría haber sido una serie de personas en la pandilla. Una década más tarde, el grupo se presentó a Javier, un inmigrante mexicano en fuga que se adaptó rápidamente a las desilusionadas creencias de Dutch. Lenny Summers y Charles Smith también se unieron después de conocer a Van der Lindes cerca de los Grizzlies, y más tarde Micah Bell se unió a ellos después de salvar la vida de Dutch.
Las cosas finalmente salen mal para la pandilla cuando intentan robar un bote que transportaba dinero bancario. Los Pinkerton llegaron demasiado rápido, lo que implica que posiblemente fueron avisados. Después de sobrevivir por poco tiempo al tiroteo, la pandilla intenta quedarse abajo moviéndose hacia el norte a Ambarino, que luego comienza los eventos de Red Dead Redemption 2. La pandilla Van der Linde originalmente tenía profundas raíces en la supervivencia y la familia, pero como los eventos de Red Dead Redemption 2 demostrar, no fue suficiente para mantener a la pandilla fuerte y unificada.