¿Cómo se habría desarrollado La venganza de los Sith si Ahsoka nunca hubiera dejado a los Jedi?

¿Cómo se habría desarrollado La venganza de los Sith si Ahsoka nunca hubiera dejado a los Jedi?

Resumen

  • La partida de Ahsoka de la Orden Jedi afectó profundamente a Anakin, dejándolo sintiéndose abandonado por su amigo más cercano y confidente. Su presencia puede haberle brindado el apoyo que tanto necesitaba durante su oscuro viaje.
  • Si Ahsoka se hubiera quedado con los Jedi, los eventos en Revenge of the Sith podrían haberse desarrollado de manera sutilmente diferente. Probablemente no habría estado involucrada en el Asedio de Mandalore, y su perspectiva única podría haber influido en las decisiones y estrategias del Consejo Jedi.
  • A pesar de la presencia de Ahsoka, Palpatine aún habría manipulado a Anakin hacia el lado oscuro. Sin embargo, la presencia de Ahsoka podría haber presentado un obstáculo adicional para Palpatine, requiriendo que él la separara cuidadosamente de Anakin a través de manipulaciones y planes calculados.

Star Wars Episodio III—La venganza de los Sith vio la caída de Anakin Skywalker y la Orden Jedi, pero las cosas habrían sido diferentes si su padawan, Ahsoka Tano, no hubiera dejado a los Jedi durante las Guerras Clon. Introducido inicialmente en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clonesAhsoka siempre supo cómo desafiar a su maestro de maneras que lo convirtieron en un mejor Jedi y líder. Sin embargo, Ahsoka dejó al Jedi en Las Guerras Clon temporada 5 después de ser incriminado por bombardear el Templo Jedi. Ahsoka eventualmente se convertiría en una informante rebelde durante el reinado del Imperio y está obteniendo su propio programa de televisión de acción en vivo de Disney +, Ahsokaque se estrena este mes.

Ahsoka dejando al Jedi fue una de las cosas que más golpeó a Anakin, ya que se sintió abandonado por alguien a quien consideraba su mejor amigo. Si bien Ahsoka por sí sola no hizo que Anakin cayera al lado oscuro, su partida ciertamente no ayudó al Jedi caído. Continuó cuidándola incluso cuando la pareja se reunió en Las Guerras Clon temporada 7, un punto en el que Anakin desesperadamente podría haber usado un amigo. Aunque Ahsoka no estaba en Venganza de los Sithes posible que los eventos hubieran sido diferentes si ella no hubiera dejado a los Jedi.

¿Bo-Katan habría recibido noticias de Maul to the Jedi?

En Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones temporada 7, Bo-Katan Kryze reclutó a Ahsoka Tano para ayudar a derrotar a Darth Maul que había tomado el control de Mandalore. Después de convencer a su antiguo maestro y a Obi-Wan Kenobi, Ahsoka lideró la mitad de la 501 en el Asedio de Mandalore. Sin embargo, si Ahsoka no hubiera dejado la Orden Jedi, su reunión con Bo-Katan probablemente no habría sucedido. Bo-Katan solo pudo acercarse a Ahsoka porque estaba separada de los Jedi y, en su lugar, habría ido al Consejo Jedi.

Los eventos se habrían desarrollado de manera muy diferente, porque el Consejo no habría estado dispuesto a enviar ni a Obi-Wan Kenobi ni al propio Anakin Skywalker en ese momento. El asedio de Mandalore coincidió con el comienzo de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, con los Separatistas lanzando un ataque a Coruscant, y los héroes Jedi más prominentes habrían sido llamados de vuelta a Coruscant – Ahsoka junto a ellos. Mandalore habría sido visto como un problema con el que los Jedi podrían lidiar cuando terminaran las Guerras Clon.

Ahsoka le habría dado a Anakin otro confidente

En la línea de tiempo real, Anakin Skywalker estaba plagado de pesadillas en las que su esposa Padmé Amidala moría durante el parto. Anakin eligió solo confiar en Palpatine, quien usó el miedo de Anakin como una herramienta para manipularlo. Bien podría haber elegido un curso de acción diferente si todavía hubiera estado con Ahsoka; había muy pocas cosas que los dos se ocultaban, y Ahsoka incluso había aludido a saber sobre su matrimonio con Padmé.

Ciertamente ayuda que Ahsoka se preocupara mucho por Padmé (como se ve en Star Wars: Cuentos de los Jedi, en la línea de tiempo real, Ahsoka asistió al funeral de Padmé en Naboo, aunque estaba huyendo). Ahsoka habría sido la confidente perfecta para Anakin, no Palpatine, y se habría tomado en serio los temores de Anakin. Incluso es posible que Anakin haya asignado a su Padawan para proteger a Padmé y a sus hijos por nacer, ya que no siempre podía estar allí. Teniendo en cuenta que Padmé tenía protección Jedi antes, esto no parece del todo descabellado.

¿Cómo hubiera aislado Palpatine a Anakin si Ahsoka todavía estuviera presente?

Desafortunadamente, incluso en este escenario, Palpatine habría podido hundir sus garras en Anakin y atraerlo hacia el lado oscuro. Es muy posible que haya logrado esto tirando de su rango sobre Ahsoka, insistiendo en que no se le permitía asistir a ciertas reuniones; esto habría causado conflicto, pero Darth Sidious habría podido explicarlo. Probablemente habría tratado de encontrar una manera de argumentar que tenía las manos atadas, y tal vez incluso desviar la culpa a la Orden Jedi.

También es posible que debido a que Anakin fue asignado para espiar a Palpatine, el Consejo Jedi no hubiera querido que Ahsoka se involucrara en eso. Es posible que la hayan asignado a un puesto diferente, tal vez con Obi-Wan Kenobi o Plo Koon, con quienes Ahsoka era muy cercana. Con Anakin obligado a permanecer en Coruscant, Palpatine fácilmente podría haber sugerido que su padawan debería estar en el frente en su lugar.

Anakin aún habría caído en el lado oscuro si Ahsoka estuviera con él

Palpatine fue muy inteligente en su lenta manipulación de Anakin Skywalker, habría sucedido si Ahsoka Tano hubiera estado allí o no. Palpatine manipuló fácilmente a Anakin incluso cuando Ahsoka era parte de los Jedi, por lo que es probable que nada hubiera cambiado si ella no los hubiera dejado. Sin embargo, ella habría sido otro obstáculo para los Sith, requiriendo un plan cuidadoso y deliberado para separarla de su maestro. Ya sea enviando a Ahsoka en una misión con Obi-Wan Kenobi o haciendo que ella protegiera a Padmé, Palpatine sin duda se habría asegurado de tener tiempo a solas con Anakin.

Esta historia podría haber sido muy convincente, ya que habría obligado a Palpatine a ser más inventivo. No está claro qué habría pasado después de que Anakin Skywalker cayera al lado oscuro; por un lado, es posible que los soldados clon la hayan matado durante la Orden 66. Alternativamente, los Sith deben sacrificar a alguien que aman para mostrar su compromiso con el lado oscuro, y Palpatine podría haber usado a Ahsoka contra Anakin en ese momento. Anakin lo habría visto como elegir entre Ahsoka Tano y su amada esposa Padmé Amidala: un giro impactante, pero ciertamente el tipo de estrategia que a Darth Sidious le encantaba emplear.

Si hubiera sobrevivido a la Orden 66, Ahsoka Tano podría haberse encontrado en Mustafar, participando en esa fatídica batalla contra Anakin; es fácil imaginar a Obi-Wan pidiéndole que atienda a la herida Padmé mientras luchaba contra Anakin. En ese escenario, el mayor cambio bien puede ser que existe la posibilidad de que Padmé haya sobrevivido. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith si Ahsoka hubiera estado allí. Es fascinante imaginar cómo habrían sido los Tiempos Oscuros si Padmé hubiera vivido realmente.


Source link