El Bloody Mary es uno de los cócteles más especiales que existe. La base de esta receta es un delicioso zumo de tomate. Similar al gazpacho por su color, pero con ese punto de alcohol que necesita toda bebida a partir de una hora, este cóctel se convertirá en un básico para poder disfrutarlo. Si quieres que el calor desaparezca casi por completo en unos minutos, toma nota de esta delicia con un toque picante. A medio camino entre una sopa, un granizado y la alegría del vodka esta receta te encantará. Atrévete a probar el Bloody Mary más auténtico.
Ingredientes:
- 150 ml de zumo de tomate
- 50-60 ml de vodka
- 10 ml de zumo de limón
- 3-4 gotas de salsa Perrins
- Unas gotas de tabasco
- Una pizca de sal.
- Pimienta negra
- Cubitos de hielo.
- Unas ramitas de apio
- Limón para decorar
Pasos para elaborar el auténtico y refrescante Bloody Mary
- Para esta receta usaremos un zumo de tomate que puede ser concentrado o hecho al momento, dependiendo del tiempo de que disponemos lo podemos hacer en casa.
- Mezclamos el tomate con unas gotas de tabasco, el punto picante es muy interesante para este cóctel.
- Le daremos un punto extra de sabor con la salsa Perrins. Con 3 gotitas será suficiente, es importante no sobrecargar demasiado nuestro Bloody Mary.
- Hasta este punto podemos estar preparando un entrante, pero llega la hora de ponerle el vodka, este ingrediente le dará el toque que necesitamos.
- Añadimos también unas gotitas de zumo de limón para contrarrestar los sabores del resto de los alimentos.
- Para convertirlo en un cóctel auténtico ponemos los cubitos de hielo y rectificamos con un poco de pimienta.
- Lo más tradicional es usar unas ramitas de apio para decorar y un poco de limón cortado. Atrévete a probar esta maravilla, podrás disfrutar de un cóctel increíble y original.