Los cosméticos pueden ser muy duraderos si se cuidan bien, y aunque son muy sensibles y se pueden romper fácilmente, lo cierto es que muchos de ellos pueden repararse para volver a utilizarse sin problemas. Si quieres saber cómo arreglar un colorete roto, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo fácilmente.
El colorete se puede romper con cierta facilidad, basta con que se te caiga al suelo y se convierte en varios pedazos, pero por suerte tiene solución.
Pasos para arreglar un colorete roto
- Lo primero que tienes que hacer es machacar todos los pedazos hasta que estén totalmente triturados. Puedes hacerlo con una moneda, una cucharilla o un objeto similar que os permita ser precisas sin causar un desastre con el colorete en polvo por todas partes.
- Una vez que lo tienes bien triturado vas a necesitar alcohol de 96º o alcohol isopropílico, siendo mejor el segundo ya que su base es sintética y no deja humedad una vez que se evapora. Si no lo tienes, te servirá el primero igualmente.
- Mezcla el polvillo del colorete con el alcohol hasta que consigas una masilla que te permita darle una forma similar a la que tenía originalmente. Puedes utilizar una cuchara, una espátula o hacerlo con los dedos.
- Debes estar mezclando el colorete hasta que lo tengas bien prensado, y no debe preocuparte si al añadir el alcohol cambia de color, ya que al secarse se irá evaporando y recuperará su tono original.
- Cuando ya lo tengas bien prensado, coloca un papel de cocina y aplástalo con suavidad para alisarlo y que el papel absorba el exceso de alcohol.
- Una vez que tu colorete tiene la forma deseada, ya en su molde, es recomendable dejarlo abierto al menos 24 horas para que el alcohol se evapore totalmente.
- Pasado el tiempo de evaporación, verás que en la capa superior hay una capa ligeramente dura que no llega a pigmentar, la cual debes retirar con un cuchillo fino, rascando la capa superficial. Debajo estará tu colorete y volverá a estar en perfectas condiciones para volver a utilizarlo.