Si bien Stephen King ha llegado a odiar a The Tommyknockers en retrospectiva, todavía vale la pena adaptar el libro de invasión alienígena de 1987 a una nueva película.
Mientras Stephen King ha llegado a odiar Los Tommyknockers En retrospectiva, todavía vale la pena adaptar el libro de la invasión alienígena de 1987 a una nueva película. Cuando uno escribe tantos libros como King, es natural que algunos de ellos acaben faltando un poco. Ese es el caso de Los Tommyknockers, al menos a los ojos de la mayoría. La historia de una pequeña ciudad de Maine que encuentra a sus residentes corrompidos por una fuerza alienígena malévola enterrada bajo la Tierra tiene potencial y algunos grandes momentos, pero es principalmente una decepción.
Como muchas historias de King, Los Tommyknockers se centra en un escritor, algunos de ellos de hecho. James Eric Gardener, o Gard para abreviar, es un poeta con un problema de alcohol y acaba siendo la principal fuerza de resistencia contra los extraterrestres. Roberta “Bobbi” Anderson es una autora de ficción occidental y la pareja de Gard, pero es la primera en descubrir la nave alienígena y la primera en dejarse llevar por su influencia malévola. A continuación, los dos se ponen en curso de colisión.
Los Tommyknockers fue un fracaso crítico, pero aún así se vendió bien, por lo que ABC la adaptó a una miniserie de 1993, protagonizada por Jimmy Smits como Gard y Marg Helgenberger como Bobbi. La miniserie, como el libro, fue criticada por los críticos, pero tuvo un buen desempeño comercial. En 2017, se anunció que James Wan y ESO El productor Roy Lee estaba desarrollando una adaptación cinematográfica. Aunque King parece pensar que el libro es terrible ahora, todavía vale la pena hacer el remake.
Cómo se pueden rehacer los Tommyknockers (a pesar de que Stephen King lo odia)
Mientras Stephen King ahora considera Los Tommyknockers como un “libro horrible”, también reconoce que no todo en él es malo, y reducir considerablemente su longitud podría haber conducido a un producto final mucho mejor. La nueva versión de la película es una oportunidad perfecta para hacer eso, ya que la mayoría de las veces las películas se ven obligadas a cortar una gran cantidad de material por razones de tiempo, pero en este caso Wan, Lee y el guionista Jeremy Slater parecen tener total libertad para ocultar lo que funciona. libro y hacha lo que no. Si King odia el libro, y la mayoría de sus lectores constantes no son grandes admiradores, no hay razón para preocuparse por los posibles cambios en la historia que generan la ira habitual de los puristas del libro.
También hay cosas que en realidad podrían incluirse del libro de King esta vez que fueron excluidas del Tommyknockers mini series. En el libro, se revela que los extraterrestres provienen originalmente de un planeta llamado Altair-4, mientras que la miniserie no se expande sobre de dónde son. Además, el final del libro es mucho más oscuro y casi completamente diferente, matando a muchos más personajes principales, involucrando al villano King recurrente The Shop y, en general, dando a todos un destino alternativo al que la mayoría de la gente conocerá de la miniserie. El remake de la película presenta una oportunidad para hacer la mejor versión de Los Tommyknockers, Libro de King incluido.