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Cómo se salvó el remache de Ratchet & Clank de ser sobresexualizado

Cómo se salvó el remache de Ratchet & Clank de ser sobresexualizado

Aunque Rivet de Ratchet & Clank es un personaje femenino fuerte e independiente, según uno de los escritores del juego, estaba casi demasiado sexualizada.

Comentarios recientes de Ratchet & Clank: Rift Apart El desarrollador Sam Maggs ha arrojado luz sobre cómo se impidió que la protagonista femenina del juego, Rivet, fuera sobresexualizada. La heroína de Lombax interpretó al pilar opuesto de la serie Ratchet en Grieta aparteque es uno de los mejores juegos de PlayStation del año pasado en opinión de muchos jugadores.

A pesar de ser un personaje nuevo en una franquicia querida y de larga duración, Rivet causó un gran revuelo cuando llegó a Grieta aparte. Gran parte del carácter de Ratchet en esta serie se centra en su creencia de que es el último de su especie, una idea que se ve desafiada con la llegada de Rivet, un compañero Lombax. Las historias de Ratchet y Rivet se complementan entre sí de manera satisfactoria, pero Rivet es mucho más que una simple compañera o un interés amoroso genérico. Más bien, Rivet es un personaje totalmente jugable que tiene su propia vida, personalidad y aspiraciones que están separadas de Ratchet y Clank. Grieta aparte se vendió excepcionalmente bien, por lo que muchos jugadores pudieron experimentar la historia de Rivet.

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A varios fanáticos les encanta el hecho de que Rivet es un personaje femenino fuerte, pero casi se la presentó de una manera demasiado sexualizada y objetiva. IGN publicó un artículo que detallaba cómo se desarrolló Rivet para ser un personaje independiente de Ratchet. Grieta aparte Escritor sam maggs compartió el artículo en Twitter, lamentando que su trabajo para hacer de Ratchet una protagonista femenina única y compleja estaba siendo ignorada. Magos hizo un tweet de seguimiento que decía que tenía que luchar para que los desarrolladores “quítate las TETAS y el MAQUILLAJE de Rivet“, alegando que fue esta oposición incondicional lo que evitó que Rivet fuera representado como demasiado sexual. En última instancia, IGN actualizó la pieza para darle crédito, algo que Magos agradeció públicamente al medio.

Las declaraciones de Maggs son interesantes e importantes, especialmente cuando se considera la influencia y las aspiraciones de Insomniac Games, Grieta aparteestudio de Los personajes femeninos en los medios, y especialmente en los videojuegos, se representan con frecuencia como demasiado sexuales, y no de una manera que la mayoría consideraría empoderadora. Para que las mujeres y las niñas se presenten como personajes reales, complicados y memorables, es importante que quienes participan en los medios se pronuncien en contra de tal cosificación.

Esto no quiere decir nada del hecho de que Grieta aparte es un juego destinado a niños y que Rivet es un Lombax, no un humano. No tendría sentido que al personaje se le presentaran características sexuales secundarias humanas (esto es algo que Maggs señaló en uno de sus hilos). Idealmente, los desarrolladores tomarán nota de cómo se representó a Rivet en Ratchet & Clank: Rift Apart y evitar las trampas descritas por Maggs.

Fuente: IGNSam Maggs/Twitter (1, 2, 3)




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