Abraham (Michael Cudlitz) de The Walking Dead murió de manera muy diferente en los cómics. He aquí por qué se cambió y quién tomó su muerte cómica.
Los muertos vivientesAbraham (Michael Cudlitz) murió de manera muy diferente en la versión de cómic de la historia, pero ¿por qué el programa de televisión lo cambió? Abraham fue un personaje clave desde la temporada 4 hasta su muerte en el primer episodio de la temporada 7. Era un soldado de carrera y el líder de un pequeño grupo de sobrevivientes que se fusionaron con los de Rick. Tanto en la serie de televisión como en los cómics, Abraham fue uno de los aliados más confiables de Rick.
Abraham encontró un final trágico cuando el grupo de Rick fue detenido por los Salvadores. Después de reunirlos a todos en una fila en el final de la temporada 6, Negan (Jeffrey Dean Morgan) anunció que iba a hacer un ejemplo de uno de ellos con una ejecución pública. Después de salvar la identidad de la víctima de Negan para el estreno de la temporada 7, The Walking Dead reveló la horrible muerte de Abraham, quien fue brutalmente golpeado hasta la muerte por el bate característico de Negan, Lucille. Después de que Daryl (Norman Reedus) intentó tomar represalias, Negan decidió castigarlos aún más matando a Glenn (Steven Yuen) también. Al final, The Walking Dead produjo dos muertes impactantes, cuando fue solo Glenn quien murió a Negan en los cómics.
Por supuesto, ese no es el destino compartido por la contraparte cómica de Abraham. En los cómics de The Walking Dead, Abraham estaba hablando con Eugene sobre sus sentimientos románticos por Rosita, con quien acababa de romper, cuando una flecha disparada por Dwight de repente lo golpeó en la cabeza y lo mató. Según Michael Cudlitz, el creador de Walking Dead, Robert Kirkman, nunca estuvo satisfecho con la forma en que mató a Abraham en los cómics, ya que fue una “decisión de último minuto”. Por esta razón, se acordó que la historia de Abraham debería terminar de manera diferente en el programa de televisión.
En lugar de simplemente eliminar este momento de los cómics, The Walking Dead se lo dio a un personaje diferente. Poco antes de la gran confrontación con Negan, los Salvadores lanzaron un ataque sorpresa contra Alejandría. Denise, que trabajaba como doctora comunitaria y sirvió como el interés amoroso de Tara (Alanna Masterson), estaba hablando con Daryl y Rosita (Christian Serratos) cuando le dispararon en la cara con una flecha. Al igual que los cómics, fue Dwight (Austin Amelio) quien fue el asesino, pero Denise no era su objetivo real. Su intención era matar a Daryl.
Aunque la muerte fue repentina y sorprendente por derecho propio, no fue exactamente un momento poderoso, particularmente en comparación con lo que finalmente le sucedió a Abraham en el estreno de la temporada 7. Carece de un gran significado emocional, pero sigue siendo lo suficientemente impactante como para ser utilizado (solo que no para Abraham). Es por eso que parecía un buen movimiento para Los muertos vivientes para salvar la muerte de Abraham para una ocasión más importante y matar a un personaje menor en su lugar. Pero si la muerte en la que finalmente se decidieron es más satisfactoria, ciertamente está en discusión.