Cómo se utilizará la inteligencia artificial en 2021

Cómo se utilizará la inteligencia artificial en 2021

El CEO de Scale AI, Alexandr Wang, pronostica los casos de uso emergentes más grandes

Kirsten Korosec 11 meses

El CEO de Scale AI, Alexandr Wang, no necesita una bola de cristal para ver dónde se utilizará la inteligencia artificial en el futuro. Solo mira su lista de clientes.

La startup de cuatro años, que recientemente alcanzó una valoración de más de $ 3.5 mil millones, comenzó a suministrar a las empresas de vehículos autónomos los datos etiquetados necesarios para entrenar modelos de aprendizaje automático para desarrollar y eventualmente comercializar robotaxis, camiones autónomos y bots automatizados. utilizado en almacenes y entrega bajo demanda.

La adopción más amplia de la inteligencia artificial en todas las industrias ha sido un poco lenta en los últimos años a medida que los fundadores y ejecutivos de la empresa comienzan a comprender lo que la tecnología podría hacer por sus negocios.

En 2020, eso cambió cuando las empresas de comercio electrónico, automatización empresarial, gobierno, seguros, bienes raíces y robótica recurrieron a la plataforma de etiquetado de datos visuales de Scale para desarrollar y aplicar inteligencia artificial a sus respectivos negocios. Ahora, la empresa se está preparando para que la lista de clientes crezca y sea más variada.

Cómo se preparó 2020 para la IA

La lista de clientes de Scale AI ha incluido una variedad de compañías de vehículos autónomos que incluyen Voyage, Aptiv, Embark, Nuro y Zoox. Si bien comenzó a diversificarse con adiciones como Airbnb, DoorDash y Pinterest, todavía había sectores que aún no se habían sumado. Eso cambió en 2020, dijo Wang.

Scale comenzó a ver casos de uso increíbles de inteligencia artificial dentro del gobierno, así como de automatización empresarial, según Wang. Scale AI comenzó a trabajar más de cerca con agencias gubernamentales este año y agregó clientes de automatización empresarial como States Title, una empresa de bienes raíces residenciales.

Wang también vio un aumento en los usos de la inteligencia artificial conversacional, tanto en aplicaciones de consumo como empresariales, así como un crecimiento en el comercio electrónico a medida que las empresas buscaban formas de usar la inteligencia artificial para brindar recomendaciones personalizadas para sus clientes que estaban a la par con Amazon.

La robótica también continuó expandiéndose en 2020, aunque se extendió a casos de uso más allá de la robotaxis, la entrega autónoma y los camiones autónomos, dijo Wang.

“Estamos empezando a ver que muchas de las innovaciones que han ocurrido dentro de la industria de los vehículos autónomos se filtran a través de muchos otros problemas de robótica”, dijo Wang. “Por eso, ha sido muy emocionante ver que la amplitud de la inteligencia artificial continúa ampliándose y sirviendo a nuestra capacidad para admitir todos estos casos de uso”.

La adopción más amplia de la inteligencia artificial en todas las industrias ha sido un poco lenta en los últimos años a medida que los fundadores y ejecutivos de la empresa comienzan a comprender lo que la tecnología podría hacer por sus negocios, dijo Wang, y agregó que los avances en el procesamiento de texto en lenguaje natural, Las ofertas mejoradas de empresas en la nube como AWS, Azure y Google Cloud y un mayor acceso a los conjuntos de datos ayudaron a mantener esta tendencia.

“Finalmente estamos llegando al punto en el que podemos ayudar con la IA computacional, que ha sido esta cosa que se ha lanzado desde siempre”, dijo.

Esa lenta combustión se intensificó con la pandemia de COVID-19, dijo Wang, y señaló que el interés ha sido particularmente fuerte dentro de la automatización del gobierno y la empresa, ya que estas entidades buscaron formas de operar de manera más eficiente.

“Hubo un gran ajuste de cuentas”, dijo Wang sobre 2020 y el efecto que tuvo COVID-19 en las empresas comerciales tradicionales.

Si el futuro es mayormente remoto y los consumidores compran en línea en lugar de en persona, las empresas comenzaron a preguntarse: “¿Cómo podemos empezar a construir para eso?”, Según Wang.

El impulso por la eficiencia operativa junto con las capacidades de la tecnología solo acelerará el uso de la inteligencia artificial para automatizar procesos como las solicitudes de hipotecas o los préstamos de clientes en los bancos, dijo Wang, quien señaló que fuera del mundo de la tecnología hay industrias que todavía dependen en una gran cantidad de papel y procesos manuales.


Source link