Ícono del sitio

Cómo se vino abajo el segundo intento de NBC de crear un universo de comedia de situación al estilo Cheers

25 mejores programas de NBC de todos los tiempos, clasificados


Dado que la década de 1990 fue un nuevo momento ambicioso para el mundo de las comedias de situación, las cadenas buscaban programas que pudieran ofrecer una sensación de sinergia que la NBC logró en los años 80 con un grupo de series, pero su segundo intento de construir un universo de comedia no fue el éxito que esperaban. Si bien NBC y otras cadenas habían tenido éxito en la construcción del mundo en sus bloques de comedias, requirió trabajo.

A lo largo de los años 70 y 80, las comedias de situación tuvieron un auge como nunca antes. Las cadenas trabajaron para construir universos compartidos que pudieran convertir a los espectadores causales en leales semanales, captando su atención durante al menos dos horas en una noche entre semana mientras veían los últimos episodios de sus programas favoritos. La fusión de elementos de comedias de situación tradicionales con un universo compartido abrió programas que pueden ser más débilesdándoles fuerza externa.

NBC, conocida por sus sólidas programaciones de comedia, logró construir un universo de comedias que trajo al mundo tres programas distintos y los mantuvo unidos mientras les permitía valerse por sí mismos durante años. Con la esperanza de darle vida a esta convención por segunda vez en los años 90, la red intentó usar un manual similar, pero se encontró perdido.

Cheers, Wings y Frasier fueron todos éxitos

La confianza de NBC en la expansión de las comedias de situación se debió en gran medida al éxito de Salud y sus derivados bien recibidos. Cheers, que se estrenó en 1982, había establecido un mundo que podía sustentar nuevas direcciones narrativas, sobre todo con frasier. Después de presentar a Frasier Crane (Kelsey Grammer) al programa en su tercera temporada, se convirtió en una parte importante del universo de la comedia y se quedó por el resto de su carrera.

Como Salud estaba llegando a su fin, el equipo creativo que trabajaba en la serie desarrolló Alasun espectáculo dentro de un mismo universo interconectado. Con apariciones de personajes como Frasier, Wings se mantuvo por sí solo y, finalmente, Frasier pasó a su propio spin-off homónimo después de Salud’ fin. Estas series interconectadas demostraron cómo la continuidad basada en personajes puede prosperar cuando se construye sobre bases sólidas.

Friends, Mad About You y Seinfeld intentaron replicar los mismos resultados

El trío de comedias de situación no estaba tan estrechamente relacionado

Cuando NBC vio el Salud’ Para que el universo tuviera éxito, tomaron como prueba de que los mundos de comedia compartidos podrían funcionar para los espectadores, alentando a la cadena a intentar universos de comedia más grandes y menos tejidos. Seinfeldque comenzó en 1989, se mantuvo por sí solo durante sus primeras temporadas, pero cuando llegó 1992 Loco por ti se convirtió en un éxito rápido, los dos programas comenzaron a compartir referencias y cameos en su propia ciudad ficticia de Nueva York.

Amigosque debutó en 1994, entró en escena después de unos años de desarrollo del universo compartido original. Traer al universo un tercer programa con sede en Nueva York facilitó la colocación de NBC Amigos en el mundo compartido de Seinfeld y Loco por ti, y el trío de programas a menudo se trataba como un paquete cuando se trataba de convenciones de la cadena.

La red de conexiones en las comedias de situación posteriores de NBC era demasiado compleja para sostenerse por sí sola

Los equipos creativos no funcionaron juntos a la perfección

A pesar de Amigos, Seinfeld, y Loco por ti Siguió el juego con la idea de un universo compartido, no impactó a los espectadores de la misma manera que lo había hecho el universo compartido de Cheers. Con los programas trayendo personajes de vez en cuando y estableciendo conexiones sueltas, como la hermana gemela de Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Ursula, como invitada en Loco por tiera obvio que la lógica del programa cruzado no era fácil.

Desafortunadamente, mantener un universo de comedias de situación completamente unificado requería una coherencia que los programas no estaban diseñados para soportar. La serie funcionó de forma independiente y los escritores priorizaron su propia continuidad sobre líneas de tiempo compartidas, lo que dificultó que los fanáticos la siguieran. Colapsando bajo su complejidad, el segundo universo de comedias compartidas de NBC no tuvo tanto éxito como el primero, dejando Loco por ti, Seinfeld, y Amigos con pérdida.

  • Salud

    9/10

    Fecha de lanzamiento

    1982 – 1993-00-00

    showrunner

    James Burrows, Glen Charles, Les Charles, Ken Estin, Sam Simon, David Angell, Peter Casey, David Lee, Bill Steinkellner, Cheri Steinkellner, Phoef Sutton, Tom Anderson, Dan O’Shannon

    Directores

    James Burrows y Andy Ackerman



Source link

Salir de la versión móvil